Doblete de Vela en triunfo de Arsenal

Carlos Vela parace que ahora ya se soltó y lleva tres goles en dos partidos con los Gunners. Foto: arsenal.net
Carlos Vela parace que ahora ya se soltó y lleva tres goles en dos partidos con los Gunners. Foto: arsenal.net

* El mexicano Carlos Vela sigue de festejo. Esta noche en la Champions logró un doblete en la goleada de los Gunners sobre el Braga. El español Cesc Fàbregas fue el gran motor del Arsenal, ofreciendo una grandiosa exhibición

El Braga estuvo a merced de un Arsenal guiado de la mano de Cesc Fàbregas, que jugó a placer todo el encuentro, y vencio por 6-0 con una magnifica actuación del mediapunta español.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, con el SC Braga sin salir acobardado por el escenario. Cesc Fàbregas era el más activo en los primeros minutos y todas las jugadas del Arsenal pasaban por él. El único peligro del Braga en estos compases procedía de jugadas individuales de Matheus.

En el minuto seis, el Arsenal avisó con un gol anulado de Jack Wilshere a pase de Cesc, quien dos minutos más tarde anotaría el penalti que abrió el marcador, provocado por Marouane Chamakh. Cesc en la siguiente jugada, seguía su particular recital facilitando un buen pase que a punto estuvo de finalizar Wilshere. El primer disparo del Braga llegó en el minuto 13 a cargo de Alan tras una buena jugada del mejor jugador portugués, Luis Aguiar. Bajo su batuta en el centro del campo llegaban los mejores minutos del Braga, quienes aún así no conseguieron provocar serio peligro a la portería de Manuel Almunia.

El dominio seguía siendo del Braga, pero el ritmo del partido se calmaba, hasta que un increíble pase de Cesc facilitó al ruso Andriy Arshavin marcar el 2-0 con un remate pegado al palo en el minuto 30. Sin tiempo a reaccionar, una pared entre Wilshere y Chamakh, iniciada con un gran control con el pecho de este, facilitó el gol del jugador marroquí tres minutos más tarde. El esfuerzo del Braga en esta primera parte se había fulminado en tres minutos.

La segunda mitad comenzó con el Arsenal tomando las riendas del encuentro, liderado por Cesc, que llevaba el ritmo del juego a su antojo. Ya en el minuto 53, el jugador catalán anotaba de cabeza su segundo gol tras una gran jugada del Arsenal con varios pases entre sus centrocampistas que acabó con un centro de Arshavin. A los tres minutos, Cesc estuvo a punto de conseguir un ‘hat-trick’ tras una pared con el jugador ruso del Arsenal. En la siguiente jugada ambos jugadores se cambiaron los papeles y un gran disparo de Arshavin se fue al larguero.

Con el encuentro ya decidido, Arsène Wenger movía su banquillo en el minuto 62, dando entrada a Denilson y Carlos Vela. Sería el jugador mexicano a los siete minutos de su incorporación, quien ampliaría el marcador a 5-0 tras un pase al hueco de Arshavin. El Braga se mostraba impotente ante el aluvión de goles y no creaba nada de peligro al Arsenal como si el encuentro fuera 0-0. Pero nada más lejos de la realidad, porque a cinco minutos del final, Vela conseguía su doblete particular a pase de Cesc, omnipotente durante todo el encuentro.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *