Doblete de Raúl Jiménez ante Crusaders

Raúl Jiménez sigue en plan goleador. Logró un doblete antes de salir lesionado. Fotos: twitter

Dos goles de Raúl Jiménez pusieron a Wolves en camino a asegurarse un lugar en la tercera ronda de clasificación de la Europa League con una cómoda victoria sobre los Crusaders en Belfast.

BELFAST, Irlanda del Norte.-  El mexicano Raúl Jiménez anotó a ambos lados de Ryan Bennett después de que Wolves se encontrara detrás de sus oponentes de Irlanda del Norte cuando Paul Heatley abrió el marcador, pero un gol en propia puerta de Jordan Forsythe dio a los visitantes una victoria global de 6-1.

El entrenador Nuno Espirito Santo, quien estaba marcando su 100º juego competitivo a cargo de Wolves, hizo un cambio que tomó el partido de ida 2-0 el jueves pasado en Molineux al traer a Jiménez por Morgan Gibbs-White.

A pesar de que Nuno volvió al mismo 11, jugó la mayoría de los juegos la temporada pasada, fue el equipo local quien comenzó el partido con el aspecto más peligroso.

Jordan Owens, la única cara nueva en la alineación de los irlandeses a partir de la que comenzó el partido de ida, estuvo cerca de poner a su equipo adelante en un centro desde la derecha antes de lanzar un cabezazo de gol. Afortunadamente para los visitantes, Conor Coady estaba allí para desviar el balón de la línea.

Aunque los Lobos mantuvieron mucha posesión en las primeras etapas del juego, estaban luchando por romper otra línea de fondo de los irlandeses. Un error del capitán Coady, que calculó mal el rebote de la pelota, casi permitió que Owens entrara a la portería, pero el delantero de los irlandeses no pudo disparar.

Con poco menos de 15 minutos en el reloj, hubo una serie de goles. En primer lugar, los partidarios de los cruzados entraron en éxtasis cuando Heatley se puso delante de Bennett y al final de un cruce de Forsythe para dirigir el balón más allá de Rui Patricio y en la esquina superior de la red.

Sin embargo, el júbilo del equipo local fue de corta duración ya que Jiménez llevó a los Lobos al nivel en 60 segundos. El delantero mexicano encontró la esquina inferior de la portería de Sean O’Neill cuando Diogo Jota lo encontró cuidadosamente en el borde del área, de espaldas a la portería, y con un giro y tiro característicos, su bajo esfuerzo de conducción se acurrucó en la parte posterior de la portería.

El mexicano se consolida como titular de los Lobos.

Lobos y Jiménez podrían haber anotado dos cuando el delantero solo pudo dirigir su cabezazo pulgadas sobre la barra. Justo después de la marca de media hora, Jiménez intentó otro esfuerzo, esta vez desde fuera del área, pero solo pudo arrastrar su tiro de par en par.

A poco más de cinco minutos para el descanso, Wolves consiguió su segundo gol. Bennett encontró espacio dentro del área de los cruzados para impulsar un encabezado más allá de los brazos extendidos de O’Neill.

Minutos después, Jiménez le dio a los Lobos una ventaja global de cuatro goles en el empate cuando, después de un buen trabajo en el borde del área entre él y Jota, desencadenó un golpe de martillo que dejó a O’Neill varado en el lugar ya que solo podía mirar la pelota pasar volando hacia él y hacia la red.

Los Lobos seguían controlando el juego en una segunda mitad donde disparaban hacia la meta frente a los 550 seguidores que viajaban del País Negro. Pero fue un mal comienzo en los segundos 45 minutos para los visitantes cuando Jiménez recibió un golpe en el tobillo y tuvo que salir del campo.

Los ánimos comenzaron a estallar con 55 minutos en el reloj cuando Billy Joe Burns fue duro con Jota. El delantero de los Wolves reaccionó ante la falta, y ambos jugadores fueron amonestados por el árbitro esloveno Nejc Kajtazovic.

Wolves tuvo oportunidades al final del juego para extender aún más su ventaja, pero el pitido final marcó la primera victoria de Wolves en el empate europeo desde 1973/74, y estableció un choque en la tercera ronda de clasificación de la Europa League con el equipo armenio FC Pyunik en el proceso.

ALINEACIONES

CRUSADERS: O’Neill, Hegarty, Burns, Clarke (Caddell 78), Lowry, Ward, O’Rourke, Heatley, Hale

Suplentes:: Doherty, Beverland, Coates, Ruddy.

WOLVES: Patricio, Traore, Bennett, Coady, Boly, Jonny, Dendoncker, Neves (Saiss 68), Moutinho, Jota (Vinagre 67), Jimenez (Gibbs-White 55).

Suplentes: Ruddy, Kilman, Sanderson, Perry.

Árbitro: Nejc Kajtazovic (Eslovenia)

Léa también

Emocionante empate 2-2 de City y Tottenham

Pese al dominio, el Manchester City empata ante el Tottenham después de que los londinenses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *