Dimite Toshack a la selección de Gales

John Toshack puso término a su cargo de DT de Gales. Foto: uefa.com
John Toshack puso término a su cargo de DT de Gales. Foto: uefa.com

* El ya ex seleccionador del combinado británico finaliza su segunda etapa como entrenador de su país tras la derrota ante Montenegro en partido clasificatorio para la UEFA EURO 2012

John Toshack ha dimitido como seleccionador de Gales después de su mal arranque en la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012.

Este viernes el combinado de Toshack fue derrotado por 1-0 en Montenegro en el Grupo G, y el técnico había indicado que le gustaría seguir en el cargo para los partidos en casa ante Bulgaria el 8 de octubre y contra Suiza cuatro días después. Sin embargo, y tras una reunión con los responsables de la Federación de Futbol de Gales (FAW), ambas partes han decidido poner fin a la segunda etapa de Toshack como seleccionador de manera inmediata. No se conoce el nombre de su sucesor.

“Ahora que la decisión está tomada realmente espero que Gales logre resultados positivos en los dos próximos partidos, porque creo que el grupo aún está abierto”, declaró Toshack. El director ejecutivo de la federación galesa, Jonathan Ford, añadió que la institución aprecia el trabajo desarrollado por Toshack a la hora de crear “un equipo joven y dinámico. Todo el mundo en la federación está convencido de que la selección tiene un futuro brillante gracias a la base creada por John”.

Delantero del Liverpool FC en los años 70, formando una sociedad prolífica con Kevin Keegan, Toshack se convirtió en entrenador-jugador en 1978 con el Swansea City AFC, liderándole desde la cuarta división hasta la primera. Tuvo vasta experiencia a nivel de clubes en Portugal, Turquía, Francia y España, donde llevó al Real Madrid CF al título de liga de la temporada 1989/90.

Toshack se hizo cargo de Gales tras la destitución de Mark Hughes en noviembre de 2004, ganando 22 partidos y perdiendo 24 de sus 53 encuentros al cargo. Después de un reinado de 41 días en 1994, cedió el puesto tras una derrota por 3-1 ante Noruega.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *