Duelo crucial para Francia en Sarajevo

Florent Malouda y Mathieu Valbuena... Francia se juega mucho. Foto: uefa.com
Florent Malouda y Mathieu Valbuena... Francia se juega mucho. Foto: uefa.com

* El nuevo capitán de Francia, Florent Malouda, está alentando a sus compañeros a salir a por todas el próximo martes ante Bosnia-Herzegovina después de la derrota de les bleus ante Bielorrusia en la primera jornada de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012

Los anfitriones se quedaron sin habla en París el pasado viernes cuando un disparo al término del encuentro de Sergei Kislyak dio la victoria a los visitantes y una derrota no esperada para los de Laurent Blanc, que afrontaba su primer encuentro oficial como seleccionador galo. A falta de nueve encuentros para terminar la fase de grupos, Francia está a tiempo de recuperarse y debe empezar con una victoria en Sarajevo.

Malouda reconoce que una derrota ante la selección que venció a Luxemburgo por 0-3 dejaría a Francia en una situación muy complicada. “Tenemos que sacar un resultado positivo. Esta selección necesita una buena actuación y un resultado que se convierta en un punto de inflexión. Será difícil pero tenemos que seguir el ejemplo de Bielorrusa, que vino aquí a por el empate y gradualmente empezó a jugar con mucha más libertad“.

El extremo zurdo, de 30 años, es uno de los futbolistas más veteranos en la nueva y rejuvenecida selección de Blanc y parece que le gusta asumir esa responsabilidad extra. “He estado conversando mucho con los chicos nuevos. Pero incluso aunque no lleve el brazalete de capitán siento que tengo la responsabilidad de ayudar a los jóvenes. He intentado reunir a todos después de la derrota ante Bielorrusia y les he explicado que no podemos venirnos abajo por culpa de un partido”, comentó Malouda, que disputó el pasado viernes su encuentro número 58 como internacional.

La selección de Francia tiene una media de edad de 25 años, aunque esa cifra puede aumentar cuando regresen tras sus sanciones Franck Ribéry y Patrice Evra. Malouda, sin embargo, ha rechazado poner como excusa a la derrota ante Bielorrusia la larga lista de ausencias. “Tener de vuelta a los que faltan podría cambiar algo, pero no hay que olvidar que también perdimos partidos en el Mundial con ellos en el equipo. Yo también jugué. No hay un mesías. La realidad es que estamos perdiendo partidos y que tenemos que poner fin a esta mala racha desde ya mismo”, explicó el jugador galo.

A pesar del resultado, algunos nuevos jugadores impresionaron en el Stade de France. El centrocampista del FC Stade Rennais Yann M’Vila, de 20 años, tuvo una buena actuación individual, mientras que Mathieu Valbuena aportó mucho ritmo tras salir al campo en la primera mitad. El mediapunta del Olympique de Marseille espera volver a marcar de nuevo este martes.

“Creamos oportunidades e intentamos un montón de cosas contra Bielorrusia. Desafortunadamente su guardameta realizó varias paradas. Estamos un poco cabizbajos por la situación, pero tenemos otro gran partido esperándonos, por lo que no tenemos otra opción que levantarnos nosotros mismos“, contó a UEFA.com el futbolista de 25 años.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *