Destituye Chelsea al técnico Villas-Boas

El Chelsea ha destituido a André Villas-Boas debido a la pésima temporada de los Blues.
El Chelsea ha destituido a André Villas-Boas debido a la pésima temporada de los Blues.

El equipo de Londres ha declarado en un comunicado que “siente que era su única opción realizar este cambio en este momento”. Roberto Di Matteo se hará cargo del equipo de forma interina.

Londres, Inglaterra.- El Chelsea ha destituido a André Villas-Boas y ha nombrado como entrenador interino al hasta ahora ayudante del portugués Roberto Di Matteo hasta final de temporada.

Contratado en el pasado mes de junio tras llevar al Porto a ganar liga y copa en Portugal y la UEFA Europa League en la final de Dublín, el luso ha sido despedido tras perder 1-0 ante el West Bromwich Albion. El equipo londinense ha ganado sólo tres partidos de sus últimos 12 en la Premier League, lo que deja a su equipo quinto en la liga y teniendo que remontar un 3-1 ante el Napoli en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El comunicado del Chelsea rezaba: “Por desgracia los resultados y las actuaciones del equipo no han sido lo suficientemente Buenos y no vemos signos de mejora en un momento clave de la temporada. El club aún está compitiendo en las rondas finales de la UEFA Champions League y de la FA Cup, y también sigue luchando por quedar entre los cuatro primeros de la Premier League. Nuestro objetivo es seguir siendo competitivos en todos los frentes. Con eso en mente sentimos que nuestra única opción era realizar este cambio en este momento”.

Perteneciente en el pasado al cuerpo técnico de José Mourinho en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán, Villas-Boas saltó al primer plano de los banquillos con el A. Académica de Coimbra en octubre de 2009. Undécimo clasificado en su primera temporada logró llamar la atención del Oporto y el equipo del norte de Portugal lo fichó en junio de 2010, convirtiéndole en el entrenador más joven de la historia del club con 32 años. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *