Derby madrileño en la Copa del Rey

Marcelo, el brasileño del Real Madrid, deberá estra muy atento esta tarde en el Bernabéu. Foto: uefa.com
Marcelo, el brasileño del Real Madrid, deberá estra muy atento esta tarde en el Bernabéu. Foto: uefa.com

* Esta tarde el Real Madrid y el Atlético se miden en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con distintos objetivos para afrontar la vuelta. Mientras, el Almería recibe al Deportivo

Tras los dos encuentros disputados el miércoles, el jueves se completa la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2010/11 con el apasionante derbi madrileño y con el duelo entre la UD Almería y el RC Deportivo La Coruña.

Dejar sentencia la eliminatoria en el Estadio Santiago Bernabéu. Esa es la premisa de José Mourinho, que probablemente alineará a su mejor once contra el Atlético, que por su parte buscará un resultado positivo para llegar con opciones al Vicente Calderón de acceder a semifinales la próxima semana.

Jerzy Dudek, Pepe y Gonzalo Higuaín están lesionados, mientras que Mahamadou Diarra y Sergio Canales se quedan fuera de la lista de por decisión técnica.  El recién premiado con el FIFA World Coach of the Year 2010, Mourinho, dijo que espera la mejor versión del Atlético, que llega al Bernabéu tras perder 4-1 contra el Hércules CF en Liga el lunes. “Espero el mejor Atlético de todos. En la derrota por 2-0 contra nosotros en la Liga jugó bien. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores”, manifestó el luso.

Mientras, Quique Sánchez Flores, que recupera al uruguayo Diego Forlán y podría hacer debutar a sus nuevos fichajes, Juanfran y Elías, comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que lo importante será competir en los 180 minutos que durará la eliminatoria. “Creo que tenemos opciones de pasar. Tenemos que hacer las cosas bien, como lo hemos hecho cuando hemos disputado eliminatorias a doble partido. El segundo partido debe de ser clave. Debemos de saber que esto se juega en 180 minutos. Lo más parecido a una final ahora es liminar al Madrid”, sentenció el hombre que llevó el año pasado al Atlético a ganar la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y al subcampeonato del torneo del K.O.

Curiosamente, una de las últimas veces en la que ambos conjuntos se vieron las caras en la Copa del Rey fue en la final disputada en el Bernabéu en 1992, donde club colchonero venció por 2-0 en casa de su máximo rival. Sin embargo, desde octubre de 1999, el Atlético no sabe lo que es ganar un partido al Real Madrid entre todas las competiciones.

Por otro lado, el Almería, que por vez primera en su historia disputa esta ronda de la Copa del Rey, tratará de olvidar sus penas en la Liga, donde está en descenso, buscando un importante triunfo contra el Deportivo en que vuelven a la lista Juan Rodríguez y Juca, mientras que el paraguayo Claudio Morel y el mexicano Andrés Guardado siguen lesionados.

Copa del Rey 2010/11
Cuartos de final
Ida: 13 de enero
Enfrentamiento Hora
UD Almería RC Deportivo La Coruña 20:00 HEC
Real Madrid CF –Club Atlético de Madrid 22:00 HEC

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *