Del Bosque pide humildad a la “Furia”

"Son un equipo organizado, luchadores, solidarios, fuertes físicamente. Cualquier equipo que tenga estas cualidades se lo puede poner difícil a cualquiera", Del Bosque, sobre Liechtenstein. Foto: fifa.com
"Son un equipo organizado, luchadores, solidarios, fuertes físicamente. Cualquier equipo que tenga estas cualidades se lo puede poner difícil a cualquiera", Del Bosque, sobre Liechtenstein. Foto: fifa.com

* El seleccionador español de futbol, Vicente del Bosque, advirtió este jueves contra el exceso de confianza en el partido contra Liechtenstein del viernes, dentro de las clasificaciones para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania

“Hemos visto dos partidos televisados frente a Gales, Portugal y contra Islandia. Son un equipo organizado, luchadores, solidarios, fuertes físicamente. Cualquier equipo que tenga estas cualidades se lo puede poner difícil a cualquiera”, dijo Del Bosque en una conferencia de prensa.

“Si no lo tomamos con la debida consideración podemos pasar apuros o sobre todo, lo más importante y lo que nos ocupa es ganar”, dijo Del Bosque.complicarnos la vida seguro”, añadió el seleccionador español en la localidad austriaca de Feldkirch, cercana a Vaduz, la capital de Liechtenstein.

Los españoles quieren aprovechar la teórica debilidad de su rival el viernes para procurar marcar el mayor número de goles posibles de cara a una clasificación que se decida por el número de tantos.

Son un equipo organizado, luchadores, solidarios, fuertes físicamente. Cualquier equipo que tenga estas cualidades se lo puede poner difícil a cualquiera.

Del Bosque, sobre Liechtenstein

“La diferencia de goles puede que sea vital. El último antecedente fue un 0-2. Lo primero que nos debe ocupar es ganar. Volver a la competición. Respetar a todos los contrarios. Va a ser un grupo exigente seguro. Pero

El seleccionador español consideró que los campeones del Mundo siguen motivados ante su nuevo desafío de defender su corona europea, que ganaron en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, recordando que “la carrera de un futbolista es bastante corta y todavía tenemos nuevos retos que cumplir y en ese papel vamos a estar”.

Sin embargo, prefirió no dar pistas sobre el posible once que alineará el viernes en el Rheinpark Stadion de Vaduz. “Tenemos bastantes posibilidades para hacer un buen equipo dentro de los 21 jugadores que tenemos”, se limitó a señalar Del Bosque, que afirmó que “lo que sí tenemos claro es el objetivo, avanzar en la clasificación para participar en el Europeo de Ucrania y Polonia”.

“Tenemos que estar muy atentos para sumar puntos y ser los mejores del grupo. Estamos preparados para empezar esta clasificación, empezamos de cero, como si no hubiéramos jugado el Mundial”, añadió.

El seleccionador español se refirió, no obstante, al estado de Fernando Torres, que en la mañana del miércoles no entrenó con el resto del equipo, aunque sí lo hizo por la tarde, y de Andrés Iniesta, que sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento vespertino de la Roja en Madrid.

Si no lo tomamos con la debida consideración podemos pasar apuros o sobre todo, lo más importante y lo que nos ocupa es ganar.

Del Bosque quiere a su equipo concentrado.

“Todos los que están aquí están en buenas condiciones. Torres no entrenó por precaución y Andrés Iniesta padeció un simple golpe y si no hay problema podrá estar”, afirmó.

España tiene previsto realizar en la tarde de este jueves un entrenamiento en el estadio donde jugará el viernes su primer partido oficial desde que se proclamara campeona del Mundo en Sudáfrica, antes de volver a jugar el martes ante Argentina otro encuentro amistoso en Buenos Aires.

“En esta puesta en marcha es importante conocer los objetivos que tenemos delante. La clasificación para la Eurocopa empieza mañana, pero también tenemos compromisos ante equipos importantes, aunque sea por el prestigio que tenemos, y esos también son importantes, como el partido de Argentina”, sentenció.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *