Del Bosque, “muy satisfecho”

Vicente del Bosque está muy contento con los suyos.
Vicente del Bosque está muy contento con los suyos.

* El seleccionador español destacó la actitud de sus jugadores tras golear por 0-4 a Liechtenstein en el primer partido de clasificación para la UEFA EURO 2012, aunque lamentó no haber marcado algún gol más

Vaduz, Liechtenstein.- Muy satisfecho. Así se mostró Vicente del Bosque tras la victoria de España por 0-4 ante Liechtenstein en el Rheinpark Stadion de Vaduz en el primer partido de clasificación del Grupo I para la fase final de la UEFA EURO 2012.

Y es que la ganadora de la Eurocopa 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010 volvió a realizar un gran partido a pesar de la debilidad del rival. Desde el inicio, los chicos de Vicente del Bosque salieron a por el triunfo y en busca de goles. Así, con goles de Fernando Torres y David Silva La Roja se fue al descanso ganando por 0-2. A pesar de la comodidad del marcador, el combinado nacional se mostró muy ambicioso en el segundo acto, ampliando el resultado con otro gol de Torres y uno de David Silva.

A pesar de los cuatro goles, el seleccionador español, que alabó la actitud de los suyos, se lamentó por la gran cantidad de ocasiones falladas. “El equipo ha tenido muy buena actitud salvo algunos momentos de lapsus, pero hemos estado muy bien. España ha jugado bien y con velocidad, y solo nos ha faltado el toque final“, dijo Del Bosque.

Torres, el héroe de Viena en 2008 al marcar en la final de la Eurocopa contra Alemania y que en Sudáfrica no tuvo una buena Copa del Mundo al no hacer ningún gol, fue uno de los protagonistas del triunfo español, como destacó el ex entrenador del Real Madrid CF. “Torres venía de una trayectoria sin goles en el Mundial y esto va a reforzar su autoestima. Además se ha movido muy bien con el balón”, añadió el preparador español.

Por su parte, el homólogo de Del Bosque en Liechtenstein, Hans-Peter Zaugg, no dudó en alabar a España, a la cual comparó con la perfección. “Ha sido impresionante como ha jugado España. Creo que no se puede jugar mejor. Es el reflejo de la perfección en el fútbol. Hemos podido recibir más goles, pero estoy contento por el juego de mi equipo, que ha sido intenso. Me doy por contento con el resultado. Para nosotros ha sido muy bonito que el campeón Mundial viniera aquí a jugar”, sentenció el técnico cuya selección jugará el martes ante Escocia. Por su parte, España no jugará partido oficial y se medirá a Argentina en Buenos Aires en un gran partido amistoso.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *