Del Bosque molesto por la goleada

"Hemos jugado un segundo tiempo muy flojo y hay que reconocer que hemos sido inferiores a Portugal", manifestó Del Bosque. Foto: uefa.com
"Hemos jugado un segundo tiempo muy flojo y hay que reconocer que hemos sido inferiores a Portugal", manifestó Del Bosque. Foto: uefa.com

* “No tenemos excusas, hemos jugado muy abiertos y hemos dado muchas facilidades al rival. La verdad es que peor no podemos jugar. Al contraataque Portugal nos ha matado. Estoy muy disgustado, porque a nadie le gusta perder”, sentenció el técnico español tras la debacle españolaTras ganar la Copa Mundial de la FIFA 2010, España acumula dos severos correctivos en sendos encuentros amistosos.

Si primero fue en septiembre ante Argentina, donde la campeona de Europa y Mundial cayó por 4-1, el miércoles le ha tocado salir goleada por 4-0 frente a Portugal. Desde el comienzo del choque jugado en el Estádio do SL Benfica se vio que España no estaba metida en el partido, lo cual aprovechó una ambiciosa selección lusa para lograr una importante victoria gracias a los goles de Carlos Martins, Sergio Ramos en propia puerta, Hélder Postiga y Hugo Almeida.

Por ello, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, se mostró muy disgustado por lo acontecido sobre el terreno de juego. “Hemos jugado un segundo tiempo muy flojo y hay que reconocer que hemos sido inferiores a Portugal”, manifestó Del Bosque, cuya selección ya ganó en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica Portugal.

“No tenemos excusas, hemos jugado muy abiertos y hemos dado muchas facilidades al rival. La verdad es que peor no podemos jugar. Al contraataque Portugal nos ha matado. Estoy muy disgustado, porque a nadie le gusta perder”, sentenció el técnico español tras la debacle española. En la misma línea que su entrenador se mostró el jugador del Arsenal Cesc Fàbregas, que entró al terreno de juego en la segunda parte.

“Estamos muy tocados. Es un marcador abultado pero tenemos que levantarnos. Queríamos terminar bien el año, pero ahora hay que esperar. La verdad es que de este partido no vamos a sacar nada positivo. Portugal ha sido mejor y tenía muchas ganas”, subrayó Fàbregas sobre la nueva Portugal de Paulo Bento. “En ningún momento nos hemos sentido bien. Hay que pedir perdón a los aficionados y seguir hacia adelante“, finalizó el centrocampista.

Mientras, el defensa portugués y del Real Madrid, Ricardo Carvalho, se mostró sorpresivo por el resultado final. “La verdad es que no esperábamos ganar con esta diferencia. España es la campeona del mundo y cuenta con grandes jugadores, pero hemos demostrado que con una gran actitud podemos jugar contra cualquier selección fuerte”, aseguró. Por su parte, Hélder Postiga, afirmó: “Quiero destacar el trabajo de Paulo Bento. Gracias a él estoy aquí. Sabemos que España es muy potente, pero también que puede cometer errores. Somos una gran selección y muy humilde”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *