Del Bosque con toda la “Furia”

Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres, nuevamente juntos en la selección de España.
Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres, nuevamente juntos en la selección de España.

*Iniesta, Torres y Reina son las principales novedades de la lista proporcionada por el técnico de España para el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y el amistoso con Argentina

Madrid, España.– El regreso del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, así como el de los jugadores del Liverpool inglés José Manuel Reina y Fernando Torres, son las principales novedades de la lista facilitada por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y el amistoso con Argentina.

Tras quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro amistoso con México, a causa de diversas dolencias, en los casos de Reina y Torres, y por descanso, en el del barcelonista, el seleccionador nacional vuelve a contar con los tres jugadores.

“A Iniesta le he visto bien. Para el partido con México se decidió darle descanso y si se lo hubiera podido dar a más jugadores lo habría hecho”, señaló Del Bosque, que tiene en Iniesta entre sus indiscutibles desde su llega al banquillo de la selección.

Lo mismo que el portero José Manuel Reina y el delantero Fernando Torres, quien tras lesionarse en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 parece ya en perfectas condiciones para afrontar el doble compromiso de la selección ante Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de 2012, y Argentina, con quien España se medirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Del equipo se caen, con relación al partido disputado en México Distrito Federal, el lateral izquierdo de Osasuna Ignacio Monreal, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el valencianista Juan Mata.

Respecto al partido ante Lietchtenstein, con el que España inicia el camino de clasificación para la Eurocopa 2010, el técnico español, como de costumbre, apeló a la prudencia. “Nunca hay que subestimar a nadie, porque ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol”, indicó Del Bosque, que pese a todo, confía en sumar los seis puntos en juego ante Liechtenstein y Lituania -el 8 de octubre- antes de viajar a Escocia, donde afrontará uno de los duelos más complicados del grupo.

Aunque para complicado, a pesar del carácter amistoso del duelo, el partido que medirá el próximo 7 de septiembre a la selección con Argentina en el Monumental de Buenos Aires, un choque en el que España, como afirmó Del Bosque, peleará por “el prestigio logrado” con la conquista de la Eurocopa y, sobre todo, del pasado Mundial.

Los 21 convocados:

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas:
Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Joan Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Francesc “Cesc” Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros:
David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *