Defoe… “El quirófano puede esperar”

Jermain Defoe es el primer jugador que marca tres goles en el nuevo Wembley. Foto: uefa.com
Jermain Defoe es el primer jugador que marca tres goles en el nuevo Wembley. Foto: uefa.com

* Inglaterra comenzó la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012 con paso firme gracias a  Jermain Defoe, que se ha convertido en el primer jugador que anota un ‘hat-trick’ en el nuevo Wembley. Defoe hizo retrasar su operación para ayudar a su selección a comenzar con tres puntos en el bolsillo en detrimento de Bulgaria

Londres, Inglaterra.- Inglaterra no impuso su rodillo desde el comienzo, ya que Defoe puso por delante a los ingleses a los dos minutos de juego. Tras la reanudación el delantero añadió dos tantos más que sentenciaron la victoria para Inglaterra en la primera jornada del Grupo G.

De esta forma Defoe se ha convertido en el primer jugador que anota un ‘hat-trick’ en el nuevo Wembley y cuando UEFA.com le informó de ello comentó: “No lo sabía. ¿En serio? Es muy bonito”. Más incluso cuando lo ha logrado esquivando el quirófano, ya que en este primer tramo de la temporada arrastra molestias que habían afectado a su rendimiento en el  Tottenham Hotspur FC.

“Estoy contento por no haberme operado. La zona está un poco dolorida, pero he hecho mucho trabajo en el gimnasio para intentar mejorar y esta noche no he recaído así que todo ha ido bien. Ha sido una gran actuación. Movimos bien el balón, el ritmo fue bueno y creamos muchas ocasiones, que siempre es importante”, añadió.

De todas formas, además del ‘hat-trick’ de Defoe, sería injusto no mencionar el partido de su compañero en la delantero Wayne Rooney, que participó en los cuatro goles, y al suplente Adam Johnson, que marcó su primer tanto internacional a diez minutos para el final. “Wayne es un gran jugador. La posición que ocupó esta noche, justo detrás de mí, significa que tiene más el balón y entra más juego. Esta noche ha jugado de forma fantástica”, comentó Defoe.

El capitán del equipo, Steven Gerrard, dio la bienvenida a la actuación del equipo. “Desde Joe Hart hasta los dos hombres de la delantera, hemos jugado muy bien en todo el campo”, comentó cerrando las heridas del Mundial. “Dije que llevaría un tiempo antes de que este equipo estuviera listo para afrontar nuevos desafíos, pero esta noche hemos hecho toda una declaración”, añadió.

Por el contrario, Bulgaria lamentó las ocasiones marradas que podrían habar cambiado el sino del partido, sobre todo cuando el 1-0 campaba en el marcador. “Con empate a uno hubiera sido diferente, pero no marcamos e Inglaterra acabó con un 4-0. Es duro pero esto es fútbol”, reconoció el delantero Valeri Bojinov.

Sin embargo, Bojinov cree que pueden recuperarse para este martes, cuando se enfrente a Montenegro en Sofía: “Estaremos listos. Bulgaria siempre quiere ganar a Montenegro”, finalizó.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *