Debuts rumbo a la Eurocopa 2012

En el Grupo G, Suiza arranca en casa ante una debilitada Inglaterra con varios lesionados. Foto: uefa.com
En el Grupo G, Suiza arranca en casa ante una debilitada Inglaterra con varios lesionados. Foto: uefa.com

* Todavía hay cinco selecciones que no han debutado en la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012, que este martes volverá a vivir una intensa jornada con 23 encuentros de camino al torneo de Polonia y Ucrania

Dos de estas selecciones, Austria y Azerbaiyán, están en el Grupo A. La última tiene un durísimo compromiso ante Alemania, semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA que hace un año le endosó un 4-0. Austria, en cambio, tiene la oportunidad de estrenarse con buen pie con la visita de Kazajstán.

En el Grupo G, Suiza arranca en casa ante una debilitada Inglaterra con varios lesionados y el ánimo encendido tras su goleada por 4-0 contra Bulgaria. Dinamarca, por otro lado, empezará en el Grupo H con un encuentro en casa ante Islandia. La República Checa completa este quinteto de debutantes con su choque ante Lituania en Olomouc.

Holanda, subcampeona mundial, jugará su primer partido en casa desde que cayera en la final de Sudáfrica ante España. El equipo de Bert van Marwijk recibe a Finlandia en Rotterdam en el Grupo E tras su 0-5 del viernes en San Marino, partido que sirvió para que Ruud van Nistelrooy marcase en su primer partido internacional en los últimos dos años. España, por su parte, descansa de la fase de clasificación esta semana y no volverá a jugar hasta el próximo mes, cuando se mida a Lituania.

El tanto del genial delantero holandés fue el número 34 con la elástica ‘Oranje’, con lo que supera a Johan Cruyff y Abe Lenstra en la lista de goleadores históricos de la selección. Se coloca en la cuarta plaza de esta tabla, sólo por detrás de Faas Wilkes (35), Dennis Bergkamp (37) y Patrick Kluivert (40). “Esto es muy bonito para él. Es un amante de este deporte”, comentó Van Marwijk sobre el delantero del Hamburger SV.

Y mientras Holanda disfrutó en Serravalle, Francia vivió momentos complicados en el Grupo D con la derrota por 0-1 ante Bielorrusia , la cuarta consecutiva de Les Bleus en todas las competiciones. Con las últimas lesiones de los delanteros Guillaume Hoarau, Loïc Rémy y Louis Saha, el conjunto de Laurent Blanc se enfrenta a un duro compromiso en Sarajevo ante la siempre peligrosa Bosnia-Herzegovina.

Por último, una nueva etapa comienza para la selección italiana, ya que la visita de las Islas Feroe supone el primer partido en casa de Cesare Prandelli en el banquillo transalpino. Prandelli esperará un partido más tranquilo que el de este viernes, cuando los tantos de Antonio Cassano y Leonardo Bonucci remontaron el gol de inicial de Estonia en el Grupo C.

Pinche aquí para ver una lista con los todos los partidos de este martes y los resultados de esta fase de clasificación.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *