Debuta Jaguares en la Libertadores: 2-0

Jaguares arrancó con victoria su participación en la recalificación de la Copa Libertadores. Foto: depor.pe
Jaguares arrancó con victoria su participación en la recalificación de la Copa Libertadores. Foto: depor.pe

* Con goles de Antonio Pedroza y Jorge Rodríguez, los Jaguares de Chiapas vencieron al Alianza de Lima en su debut en la recalificación para la Copa Libertadores 2011

Lima, Perú.- Jaguares brilló en su debut en la Copa Libertadores 2011, en el estadio Alejandro Villanueva de Perú, ante el Alianza Lima en la Ida de la Recalificación y le arrancó la victoria 0-2. Ahora tendrán que enfrentarse en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas para la Vuelta.

Goles: Antonio Pedroza 41’ y Jorge Rodríguez 45’.

Con el marcador, los peruanos deberán ganar por tres goles en México para ser ellos quienes consigan el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en concreto para formar parte del sector 6.

El pase, en este momento, es para el Club Mexicano que aventaja por dos goles y ninguno en contra.

El Partido

El equipo local, aprovechó tal condición y tocó primero a la puerta con un servicio frontal que estuvo a punto de ser contactado por el atacante Roberto Ovelar. La bola se fue de largo. Primera llamada.

Jaguares se vio en problemas por la temprana lesión de Jackson Martínez, que tuvo que ser sustituido por Antonio Pedroza. En el minuto 10, nuevamente Ovelar estuvo cerca de la anotación con una jugada prefabricada que terminó con un disparo por arriba de los tres palos.

Los mexicanos comenzaron a equilibrar poco a poco. Guillermo Rojas fue el arma constante con sus desbordes vertiginosos por izquierda, le faltó precisión en el último toque para hacer el daño completo.

Cerca del minuto 25, el control ya era absoluto para los visitantes. Movían el balón a placer y cuando este pasaba por los pies de Damián Manso, se incrementaba el peligro.

En el minuto 36, Jaguares se salvó del primero en contra. Un centro desde la banda derecha estuvo a nada de ser conectado por Peirone, que saltó pero no acertó en su movimiento para enviar al fondo. Estaba solo el atacante de los peruanos.

Pero Jaguares era más en el “Matute”. En el minuto 40, dieron muestra de su colectividad, entre Rodríguez y Manso armaron una gran jugada que sólo tuve que empujar el joven Antonio Pedroza para convertir. Ganaba el equipo de José Cruz.

Sobre el minuto 45, una gran jugada del mismo Pedroza, terminó en una mano de los peruanos que se marcó como penal. El encargado de cobrar fue Jorge Rodríguez que acertó y puso el 0-2 para los chiapanecos.

Jaguares jugó con autoridad el complemento. Manejó tiempos y espacio, no dio oportunidad al Alianza para encontrar el tanto que los acercara en el marcador.

El joven arquero, Gerardo Ruiz, haría tres grandes atajadas en una jugada al minuto 75’, sacó de puños un centro y estuvo presente para tapar los dos disparos siguientes. El guardameta mostró madurez pese  a tener a la tribuna en contra.

En el minuto 90, Jaguares dejó ir el tercero. Marvin Cabrera no definió con suficiente fuerza una jugada y las redes no vieron el balón.

Fieles al estilo del “Profe” Cruz, los chiapanecos tocaron y tocaron la pelota. Salieron así, con calma y seguridad. Brillaron en Sudamérica, en su debut en la Copa Libertadores.

Traerán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una ventaja considerable de cara a entrar a la Fase de Grupos, 0-2.

Alineaciones:

Jaguares: 21.- G. Ruiz; 7 O. Razo, 2 M. Martínez, 5 O. Flores; 6 O. Valdez, 24 J. Hernández, 18 L. Esqueda (15-. M. Cabrera), 13 J. Rodríguez (8-. Zamora), 10 D. Manso; 9 J. Martínez (20-. Pedroza), 11 G, Rojas. DT: José Cruz.

Alianza Lima: 1. S. Libman; 7 P. De la Haza, 4 L. Fleitas, 3 E. Villamarín; 20 E. González, 17 J. Tragodara, 11 H. Quinteros (6-. Viza), 10 A. Sánchez; 9 H. Peirone (22-.Castro), 19 R. Ovelar (25-. Soto). DT: Gustavo Costas.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *