Cuatro goles de “Chema” Cárdenas y Santos gana 5-2

José María Cárdenas se dio vuelo anotando en Trinidad y Tobago. Foto: femexfut.org.mx
José María Cárdenas se dio vuelo anotando en Trinidad y Tobago. Foto: femexfut.org.mx

Trinidad y Tobago.- Con una gran actuación de José María Cárdenas que metió cuatro goles y un juego de conjunto mejor que su rival, el Santos de La Comarca Lagunera derrotó por cinco goles a dos al Joe Public de Trinidad & Tobago en la cancha del Estadio Marvin Lee, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Por Santos marcó José María Cárdenas a los 8, 23’, 66’ y 75’, cerrando la cuenta Juan Carlos Enríquez a los 90’. Por Joe Public se hicieron presentes Makan Hislop al 10’ y Yu Hoshide a los 44’.

Con este resultado, el cuadro caribeños se coloca en la última posición del Grupo B sin puntos, mientras que, los albiverdes son los líderes de ese sector con tres unidades y una diferencia de +3.

Joe Public jugará en la jornada 2 de la competencia ante el Municipal de Guatemala el 26 de agosto, a su vez, Santos recibe dos días antes en el Corona al Columbus Crew de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Partido

El juego comenzó, y el cuadro lagunero tenía el manejo del balón, se notaban cómodos sobre el terreno de juego y conforme pasaron los minutos se sentía que llegaban con más peligro que su rival, que por su parte, no podía quitarle la pelota al conjunto mexicano.

Los mexicanos se irían al frente a los 8 minutos, Rodrigo Ruiz le tocó la pelota a Oribe Peralta que estaba adentro del área, el 24 santista se la bajó con el pecho a José María Cárdenas que prendió derechazo que se coló a la portería de Samuel pegado al poste derecho.

Dos minutos después los trinitarios empataron con un grave error de Miguel Becerra, Makan Hislop sacó disparo de derecha desde tres cuartos de cancha, el balón salió botando y muy flojo, pero el guardameta azteca se confió y dejó pasar la de gajos, que terminó cimbrando las redes laguneras.

Oribe Peralta realizó una estupenda jugada a los 14 minutos pero no la coronaría con el gol, al recibir el balón en los linderos del área, quitarse a un rival y prender zurdazo que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho.

A los 23’, José María Cárdenas se quitó a un par de rivales adentro del área visitante y sacó zurdazo que el guardameta no pudo desviar. Era el dos a uno para los albiverdes en Trinidad.

Rodrigo Ruiz estuvo cerca del tercero a los 26’, Oribe Peralta entró por el costado derecho del área roja, llegó a línea de fondo y mandó servicio que el veterano delantero remató de derecha y la de gajos se fue apenas a un lado del ángulo superior derecho.

Oribe Peralta tendría otra a los 27’, se coló al área visitante por el lado derecho, y frente al guardameta, prendió fogonazo de derecha que reventó el poste izquierdo de la cabaña trinitaria.

Los locales empataron a los 44’, Micah Lewis cobró una falta en tres cuartos de cancha desde el lado derecho, la bola fue pasada y Tinto la bajó, se dio la vuelta y la tocó para atrás, en donde entro YU Hoshide y sacó leñazo de derecha que Miguel Becerra no pudo desviar. Era el empate a dos para los rojos.

Santos tendría la primera llegada de gol de la segunda mitad a los 49’, Oribe Peralta le tocó la esférica a Rodrigo Ruiz que iba entrando al área local, y el 9 visitante prendió zurdazo que el guardameta desvió a dos manos.

José María Cárdenas se hizo presente en el marcador por tercera vez en la noche a los 66’, condujo el balón por el costado derecho, al entrar al área trinitaria fintó darle pase a Rodrigo Ruiz y jaló la de gajos, se perfiló de zurda y prendió zapatazo que entró en el ángulo superior derecho de la portería de Glenroy Samuel.

José María Cárdenas dejó ir su cuarto gol a los 72’, entró sólo por el centro del área roja y mandó zurdazo flojo que el guardameta trinitaria contuvo con sus piernas.

El mismo número 7 lagunero metió su cuarto gol a los 75’, Rodrigo Ruiz desbordó por la banda derecha, mandó servicio al área que José María Cárdenas remató con la testa y envió la pelota al fondo del marco caribeño.

Juan Carlos Enríquez clavó el quinto para los albiverdes a los 90’, al empujar al fondo de las redes un servicio que Rodrigo Ruiz le puso adentro del área trinitaria.

El duelo se terminó y los laguneros conseguían su primer triunfo en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Alineaciones

Joe Public: 22.- Glenroy Samuel; 3.- Keion Goodridge; 4.- Kerry Baptiste (11.- André Toussaint, 71’); 7.- Hayden Tinto (16.- Gason Gregory, 58’); 8.- Trent Noel; 10.- Yu Hoshide; 14.- Kareem Young; 17.- Nigel Daniel; 20.- Makan Hislop; 27.- Micah Lewis; 28.- Marcus Joseph (13.- Jason Springer, 32’). DT. D. King

Santos: 25.- Miguel Becerra; 7.- José María Cárdenas; 9.- Rodrigo Ruiz; 15.- Jaime Toledo; 17.- Rodolfo Salinas (40.- Enrique López, 66’); 19.- Rafael Figueroa; 21.- Juan Pablo Santiago; 24.- Oribe Peralta (51.- Juan Carlos Enríquez, 79’); 26.- Francisco Torres; 27.- José Antonio Olvera; 37.- Alejandro Martínez (12.- José Hoyo, 55’). DT. Rubén Omar Romano

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *