Cuatro de Orozco en victoria de Cruz Azul

Javier Orozco festejó bajo la lluvia sus goles. Fotos: femexfut.org.mx
Javier Orozco festejó bajo la lluvia sus goles. Fotos: femexfut.org.mx

* La Máquina se impuso al Real Salt Lake por 5-4, con gran desempeño de  Javier Orozco que tuvo una gran noche en el Estadio Azul con 4 anotaciones bajo un intenso aguacero

Ciudad de México.- El Cruz Azul  se llevó una victoria de último minuto por 5-4 en partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se desarrolló en el estadio Azul bajo una intensa lluvia.

Con la victoria, la Máquina sumó tres puntos en el Grupo A; mientras que los estadunidenses con 3 unidades en el mismo sector.

Los goles de Javier Orozco fueron al  4’, 75’, 86’ y 88’, en tanto que Christian Giménez hizo el gol del triunfo para Cruz Azul al 90’. Por los del Salt Lake, Álvaro Saborío descontó al 23’ y 42’, Fabián Espíndola al 65’ y Johnson al 89’.

El Cruz Azul volverá a jugar el 15 de septiembre visitando al Árabe Unido; los del Real Salt Lake, recibirán ese mismo día al Toronto.

El Partido

Sólo un susto. Apenas en el inicio del encuentro, cuando se jugaba el primer minuto, La Máquina se vio con el balón en su marco. Un disparo de larga distancia por parte del Salt Lake fue rebotado por Yosgart Gutiérrez, a la pelota suelta llegó un atacante para empujar. Se señaló Fuera de Juego.

Pero Cruz Azul  tomó ventaja rápido. En el minuto 4, Horacio Cervantes le filtró una pelota a Javier Orozco que se dirigió con rumbo al arquero, lo dejó detrás y dio un pase a las redes para concretar el primero. La Máquina pitaba.

La lluvia comenzó a caer intensa y los Cementeros saludaron a la tormenta con un balón al poste. Orozco le dio el esférico a Villa en el área y el argentino tiró de derecha pero su bola pegó en el palo. La pelota se paseó por la línea de gol. No la rebasó.

Los norteamericanos no perdonaron. En el minuto 23, se señaló un penal a favor del Real Salt Lake. Cobró Álvaro Saborío y engañó a Yosgart. Los cartones estaban igualados.

Los charcos llenaron la cancha. El balón ya no corría de la misma manera. Parecía que el Salt Lake se había adaptado mejor a las condiciones y agobiaba a los Cementeros rumbo al fin de la primera parte.

Los estadounidenses reflejaron su dominio. En el minuto 42, aprovecharon un pase de Horacio Cervantes para su arquero que no llegó a su destino por atorarse en el agua, Saborío aprovechó, condujo, se quitó a Gutiérrez y anotó. Ganaba  el Salt Lake 2-1

En el complemento, Espíndola estuvo cerca de marcar el tercero. Una vez más el agua le jugó una mala pasada a la zaga Azul y una salida imprecisa le permitió al futbolista de los norteamericanos entrar sólo al área, pero su conducción no fue la correcta. Se fue por la línea de fondo.

Enrique Meza envió a la cancha a Christian Giménez y Alejandro Vela, para tener mayores variantes al ataque. No funcionó.

El tercero del Real Salt Lake apareció al minuto 65. Fabián Espíndola recibió un servicio desde la banda derecha, llegó para sólo empujar a las redes. De nueva cuenta un yerro en la zaga Azul, le provocó gol en contra a La Máquina, 1-3.

Cruz Azul tomó la iniciativa en busca de acortar. En el minuto 75’, Javier Orozco conseguiría el segundo para su equipo y en su cuenta personal. Remató en una media vuelta luego de un centro al área y un ligero desvío de la defensa le ayudó para vencer al guardameta.

El Chuletita se destaparía con dos anotaciones más para dar la vuelta al marcador. En 86’, dispararía fuera del área y lo pondría pegado al poste; y al 88’, completaría un pase desde la banda derecha. Orozco daba la vuelta al marcador.

El final aún tendría destinada una igualada, el canadiense Johnson logró mandar a guardar en el minuto 90’. Pero la noche lluviosa, tenía aún más.

En la última jugada del encuentro, La Máquina se llevó el triunfo cuando Christian Giménez impactó desde fuera del área y venció al arquero Rimando. Cruz Azul se llevaba el triunfo.

Fue un final emocionante, de goles, pasado por lluvia, pero los Cementeros se quedaron con los tres puntos.

Una gran noche de Javier Orozco que celebró con cuatro tantos su llamado a la Selección Nacional.

Alineaciones

Cruz Azul: Y. Gutiérrez; F. Pinto, J. Domínguez, H. Cervantes, J. Orozco, A. Castro, G. Pineda (R. Chávez 76’), G. Torrado, C. Villaluz (C. Giménez 45’), E. Villa y M. Biancucchi (A. Vela 45’). DT. Enrique Meza.

Real Salt Lake: N. Rimando; C. Wingert, N. Brochers, R. Mckenzie, W. Johnson, K. Beckerman, R. Russel, J. Morales (A. Williams 74’), N. González (N. Grabavoy 45’), A. Saborío y F. Espíndola (R. Findley 67’). DT. J. Kreis.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *