Cuartos de final de la Champions League

Los ocho clubes clasificados para cuartos de final. Foto/UEFA Getty Images

Atalanta, Atlético, Barcelona, Bayern, Leipzig, Lyon, Manchester City y Paris ya están en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los cuartos de final de esta temporada se disputarán a partido único en Lisboa (Portugal). Todos los partidos comenzarán a las 21:00 HEC.

Miércoles 12 de agosto: Atalanta – Paris

ATALANTA (ITA)

Ranking UEFA: 50
Temporada: 8P 4V 1E 3D 16GF 16GC
Octavos de final: 8-4 frente al Valencia
Máximo goleador: Josip Iličić (5)
Temporada pasada: la temporada 2019/20 es su campaña de debut
Mejor actuación en la Copa de Europa: cuartos de final (2019/20)

Vieri Capretta, reportero del Atalanta: El Atalanta se ha clasificado a los cuartos de final en su campaña de debut. Josip Iličić estuvo en gran forma durante los octavos de final marcando cuatro tantos en la vuelta allá por primavera, pero toda la plantilla ha estado impresionante esta temporada. Simplemente asombroso.

PARIS (FRA)

Ranking UEFA: 7
Temporada: 8P 6V 1E 1D 20GF 4GC
Octavos de final: 3-2 contra el Dortmund
Máximos goleadores: Mauro Icardi, Kylian Mbappé (5)
Temporada pasada: octavos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: semifinales (1994/95)

Chris Burke, reportero del Paris: Las predicciones no eran optimistas antes del partido de vuelta de octavos, pero el Paris superó el obstáculo sufriendo hasta el final. Maduro, tranquilo y profesional, el equipo francés logró dos goles en el primer tiempo de la vuelta y luego supo aguantar con sus principales estrellas trabajando duro para ello. Esta vez las decisiones de Tuchel dieron resultado y el campeón francés está en cuartos.

Jueves 13 de agosto: Leipzig – Atlético

LEIPZIG (GER)

Ranking UEFA: 32
Temporada: 8P 5V 2E 1D 15GF 8GC
Octavos de final: 4-0 frente al Tottenham
Máximo goleador: Timo Werner, Marcel Sabitzer (4)
Temporada pasada: fase de grupos de la Europa League
Mejor actuación en la Copa de Europa: cuartos de final (2019/20)

James Thorogood, reportero del Leipzig: La compostura de Leipzig en el transcurso de la eliminatoria contra el Tottenham, subcampeón de la temporada pasada, desmiente su condición de debutante en las fases eliminatorias. Los alemanes dieron respuestas a todas las preguntas planteadas. Julian Nagelsmann se convierte en el entrenador más joven en alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero comparte el nivel de madurez y confianza de su equipo.

ATLÉTICO (ESP)

Ranking UEFA: 2
Temporada: 8P 5V 1E 2D 12GF 7GC
Octavos de final: 4-2 frente al Liverpool, t.p.
Máximo goleador: Álvaro Morata (3)
Temporada pasada: octavos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: subcampeón (la más reciente en 2015/16)

Santi Retortillo, reportero del Atlético: El Atlético ha cumplido otra vez en Liga, asegurando su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League, pero ahora quiere culminar la temporada aspirando al cetro continental. En la memoria de todos están los tres goles en Anfield para eliminar al vigente campeón. Ahora toca medirse a un Leipzig que ha sido una de las sensaciones en Europa este curso, pero el Atlético cuenta con la experiencia de ser un habitual en la #UCL. Los de Diego Simeone buscan la alegría plena en este verano de 2020.

Viernes 14 de agosto: Barcelona – Bayern

BAYERN (GER)

Ranking UEFA: 4
Temporada: 8P 8V 0E 0D 31GF 6GC
Octavos de final: 7-1 contra el Chelsea
Máximo goleador: Robert Lewandowski (13)
Temporada pasada: cuartos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: campeón en cinco ocasiones (la más reciente en 2013)

Jordan Maciel, reportero del Bayern: El Bayern, campeón del doblete en Alemani, está intratable en 2020 y mantiene su pleno de victorias en la presente Champions y puede ser considerado con justicia favorito al título. Sin embargo, el equipo de Flick no se debe llegar por la euforia porque puede pasar cualquier cosa. Un gigante europeo como el Barcelona espera en Lisboa, así que paso a paso.

BARCELONA (ESP)

Ranking UEFA: 3
Temporada: 8P 5V 3E 0D 13GF 6GC
Octavos de final: 4-2 contra el Nápoles
Máximo goleador: Luis Suárez (4)
Temporada pasada: semifinales
Mejor actuación en la Copa de Europa: campeón en cinco ocasiones (la más reciente en 2015)

Juan Díaz, reportero del Barcelona: el Barcelona llega pletórico a la Fase Final de Lisboa tras haber dejado en el camino al Nápoles y manteniendo el invicto en la competición. Los hombres de Quique Setién, liderados por Lionel Messi desde el terreno de juego, quieren volver a probar el sabor de la victoria en la máxima cita de clubes en Europa tras no hacerlo desde 2015, aunque, eso sí, el camino será muy complicado y requerirá de la máxima excelencia ya que el próximo rival es el Bayern de Múnich, un equipo joven, atrevido y que también sueña con volver a levantar la copa.

Sábado 15 de agosto: Manchester City – Lyon

MANCHESTER CITY (ENG)

Ranking UEFA: 6
Temporada: 8P 6V 2E 0D 20GF 6GC
Octavos de final: 4-2 frente al Real Madrid
Máximo goleador: Gabriel Jesus, Raheem Sterling (6)
Temporada pasada: cuartos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: semifinales (2015/16)

Simon Hart, reportero del Man. City: El City se ha tomado su tiempo para parecer un rival duro, pero viajará a Lisboa invicto y el éxito está a un paso. Este es un equipo con uno de los mejores pasadores del mundo (Kevin De Bruyne) y con dos delanteros (Sterling y Gabriel Jesus) en una gran forma (además de la posible vuelta de Sergio Agüero). Su estilo bajo el mando de Pep Guardiola nunca ha sido cuestionado, pero ahora, después de fallar en el pasado, nunca se han visto mejor colocados para mostrar su esencia. El City solamente suma una derrota en sus últimos 17 encuentros en esta competición.

LYON (FRA)

Ranking UEFA: 17
Temporada: 8P 3V 2E 3D 11GF 10GC
Octavos de final: 2-2 frente a la Juventus, el Lyon pasó por el valor doble de los goles a domicilio
Máximo goleador: Memphis Depay (6)
Temporada pasada: octavos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: semifinales (2009/10)

David Crossan, reportero del Lyon: El Lyon tuvo algo de suerte en la fase de grupos, pero se lució contra la Juventus, club campeón de Italia, para acceder a los cuartos de final. Con Depay en forma y en estado de gracia de cara a puerta (ha marcado en todos los partidos de la Champions League que ha disputado esta temporada), y con un 3-5-2 adaptado para Europa, el club francés podría dar otra sorpresa.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …