CSKA abolla la corona al Real Madrid, 1-0

Nikola Vlasic (C) celebra con sus compañeros el gol que a la postre fue el del triunfo. Foto: UEFA

Sorpresa en el Grupo G de la UEFA Champions League, donde cayó el vigente campeón Real Madrid. Los blancos acusaron las importantes bajas y el gol recibido en los primeros compases tras un impropio error de Kroos en la salida de balón. Nikola Vlašić no falló y permitió al CSKA escribir una bonita página en su historia en la competición. El Real Madrid mandó tres balones a los palos.

MOSCÚ, Rusia.- El tanto del CSKA en el minuto 2 condicionó un partido en el que el equipo no encontró el gol a pesar de los remates a los postes de Casemiro, Benzema y Mariano.

Demasiado castigo para el Real Madrid en el estadio Luzhniki de Moscú. Los blancos perdieron por la mínima en su visita al CSKA en un partido condicionado por el gol de Vlasic en el minuto 2. A partir de ahí, el equipo de Lopetegui fue dueño del encuentro y de las ocasiones. Las más claras, los remates al palo de Casemiro, Benzema y Mariano. Sin embargo, no encontraron el gol y deberán centrarse en el doble enfrentamiento ante el Viktoria Plzen de las próximas jornadas.

El partido se complicó cuando no se había alcanzado el minuto 2. Vlasic interceptó un balón atrás de Kroos y batió a Keylor tras regatear a Varane. Con el marcador en contra, el Real Madrid buscó la reacción y, poco a poco, fue cogiendo el mando del encuentro. Kroos, de disparo lejano, y Ceballos, con un remate de cabeza, protagonizaron los primeros acercamientos al área de Akinfeev. El CSKA se ordenó atrás con la intención de robar y aprovechar su velocidad a la contra.

Al poste y al larguero

A pesar de las ocasiones, la suerte le fue esquiva al Real Madrid en Rusia. Foto: Real Madrid

Con el partido convertido ya en monólogo madridista, Casemiro disparó al palo desde la frontal del área (28’). Los blancos buscaban el gol moviendo el balón con paciencia y entrando por banda con Lucas Vázquez. En el 40’, la suerte volvió a estar del lado local, ya que Benzema cabeceó al larguero un buen centro de Reguilón. Los blancos, que se fueron al descanso en desventaja a pesar de su dominio, perdieron a Carvajal por molestias. Odriozola salió en su lugar en el 43’.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. El Real Madrid buscaba el empate y el CSKA se defendía. Asensio probó de lejos a Akinfeev y Benzema remató desviado desde la frontal. Pero el gol se resistía y Lopetegui agotó los cambios en el 58’ dando entrada a Mariano y Modric. Los blancos lo intentaban con centros laterales que no encontraban un remate claro. En el 74’, un disparo desde fuera del área de Kroos se marchó por poco. Dos minutos después, respondió Bijol obligando a intervenir a Keylor.

Asedio final

El tiempo se agotaba, pero el Madrid no se rendía. Mariano remató desviado dentro del área y Ceballos hizo estirarse al portero ruso. Luego fue Modric el que lo intentó de cabeza. En el 90’, Mariano remató de cabeza, pero se encontró con el tercer palo de la noche. Varane, en el descuento, estuvo a punto de hacer el empate de cabeza y Akinfeev fue expulsado por doble amarilla. A pesar de las ocasiones, la suerte le fue esquiva al Real Madrid en Rusia.

ALINEACIONES

CSKA de Moscú

35 Igor Akinfeev 90+690+6
14 Kirill Nababkin
3 Nikita Chernov
50 Rodrigo Becão
2 Mario Fernandes
98 Ivan Oblyakov 90+390+8
29 Jaka Bijol 66
77 Ilzat Akhmetov
9 Fedor Chalov 78
10 Alan Dzagoev 65
8 Nikola Vlasic 2

Suplentes

22 Georgi Kyrnats 90+8
15 Dmitri Efremov 65
17 Arnór Sigurdsson 78

Entrenador

Viktor Goncharenko

Real Madrid

1 Keylor Navas
2 Daniel Carvajal 43
23 Sergio Reguilón
5 Raphael Varane
6 Nacho
14 Casemiro 58
8 Toni Kroos
24 Dani Ceballos
9 Karim Benzema
17 Lucas Vázquez 58
20 Marco Asensio

Suplentes

19 Álvaro Odriozola 43
10 Luka Modric 58
7 Mariano 58

Entrenador

Julen Lopetegui

Resultados del Martes 2

Grupo E

Bayern – Ajax 1-1
Un gran Ajax consiguió un punto de oro en uno de los campos más exigentes de Europa. El partido se puso de cara para los bávaros con un tanto de Hummels, pero el Ajax tiró de personalidad, empató a través de Noussair Mazraoui y certificó el 1-1 final.

AEK – Benfica 2-3
Precioso partido el disputado en Atenas. Empezó fuerte el Benfica con los goles de Haris Seferović y Alex Grimaldo en el primer cuarto de hora, pero los griegos reaccionaron espoleados por su afición hasta el 2-2. Alfa Semedo hizo el 2-3 final en el 74′.

Grupo F

Hoffenheim – Manchester City 1-2
Sufrida victoria del City, que necesitó de un tanto de David Silva en el tramo final para lograr tres puntos de oro tras su derrota en la jornada inicial. El partido se puso en contra para los de Guardiola desde el primer minuto, cuando se adelantó el Hoffenheim. Empató pronto Agüero, pero se hizo de rogar el segundo tanto, que llegó tras un error local.

Lyon – Shakhtar 2-2
Después de asaltar el campo del City en la primera jornada, el Lyon salvó un punto en la visita del Shakhtar Donetsk, que ganaba por 0-2 en el 55′ con dos goles de Júnior Moraes. Sin embargo, dos zarpazos de Moussa Dembélé y Léo Dubois pusieron el 2-2 final.

Grupo G

CSKA – Real Madrid 1-0
Sorpresa en el Grupo G, donde cayó el vigente campeón Real Madrid. Los blancos acusaron las importantes bajas y el gol recibido en los primeros compases tras un impropio error de Kroos en la salida de balón. Nikola Vlašić no falló y permitió al CSKA escribir una bonita página en su historia en la competición. El Real Madrid mandó tres balones a los palos.

Roma – Viktoria Plzeň 5-0
Cómodo triunfo de una necesitada Roma ante el Plzeň. Edin Džeko fue el protagonista del duelo gracias a sus tres goles. Los jóvenes Cengiz Ünder y Justin Kluivert completaron el 5-0 final.

Grupo H

Juventus – Young Boys 3-0
Paulo Dybala fue el gran protagonista del partido para una Juventus que continúa con su inicio victorioso de campaña 2018/19: 9 victorias de 9 partidos. ‘Hat-trick’ para el argentino, el primer tanto de bella factura tras medido pase de Bonucci.

Manchester United – Valencia 0-0
Intenso duelo el vivido en el ‘Teatro de los Sueños’ entre dos equipos que mostraron su versión más sólida para mantener su puerta a cero. Ambos tuvieron sus opciones para llevarse el triunfo, aunque el empate sirve a los de Mourinho para seguir la estela de la Juventus.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *