Cruz Azul y Toronto, inofensivos: 0-0

Javier Orozco no tuvo una noche con la puntería afinada, aunque luchó con todo. Foto: femexfut.org.mx
Javier Orozco no tuvo una noche con la puntería afinada, aunque luchó con todo. Foto: femexfut.org.mx

* La Máquina fue incapaz de capitalizar el dominio que ejerció durante todo el encuentro sobre el cuadro canadiense, que con buena defensa anuló a los delanteros Celestes

Ciudad de México.- Cruz Azul y Toronto se anularon y empataron sin anotaciones esta noche en el estadio Azul, en juego correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Regular de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Cruz Azul no fue capaz de capitalizar el dominio que ejerció en todo el juego sobre los canadienses, quienes generaron poco al frente, pero atrás se pararon correctamente para llevarse un resultado favorable a casa.

Cruz Azul con este empate llega a la cantidad de siete unidades y se mantiene en la punta del sector uno; Toronto por su parte, se queda con cuatro puntos en el tercer sitio del mismo agrupamiento.

El siguiente encuentro del  Cruz Azul será ante el Árabe Unido en el estadio Azul; mientras que Toronto será anfitrión del Real Salt Lake.

El Partido

El primer intento de los canadienses se registró al minuto  12, Obrian White recibió un pase filtrado por el centro del campo y luego de un par de amagues desde afuera del área sacó un derechazo que pasó cerca del metal derecho de la meta de Yosgart Gutiérrez.

Por su parte Cruz Azul intentaba llegar al frente de varias maneras. Hacía de los costados una vía con centros al área que no llegaban a un elemento cementero como destinatario. También pretendían por la vía del tiro de media y larga distancia, primero Alejandro Castro remató pero el portero la mandó hacia un lado, luego Horacio Cervantes al minuto 21 cerca de la media luna envío tiro a la base del poste izquierdo que se fue por fuera.

Los minutos transcurrían en la parte inicial del cotejo, la formula era la misma, Cruz Azul jugaba en el espacio del Toronto, pero no llegaba a culminar sus arribos que sucumbían siempre en la zaga del equipo visitante.

Cruz Azul generó otra opción al minuto 39, fue en un centro de Fausto Pinto por el carril izquierdó que remató suave de cabeza en el área Horacio Cervantes, pero la esférica fue a dar directo a las manos del arquero Jon Conway.

En la recta final del primer tiempo la oncena de Toronto que tampoco llegaba con claridad al frente, por medio de  Dwayne de Rosario que acaba de entrar de cambio por Saric, se animó con un tiro lejano en el cobro de un tiro libre, el intento salió con potencia pero se fue por encima del travesaño cementero.

No hubo goles en la primera parte y ambos equipos pasaron al descanso para replantear la estrategia.

Ya en las acciones de la parte complementaria Enrique Meza mandó al terreno de juego al Chaco Giménez por Héctor Gutiérrez, con la intensión de ganar fuerza en la media cancha. Al minuto 49 los celestes crearon una llegada que estuvo cerca de abrir la pizarra, Alejandro Vela por izquierda sirvió a la llegada de Javier Orozco, que concluyó con cabezazo por encima de la meta norteamericana.

El Profe Meza realizó su segundo cambio al mandar al campo a Gerardo Torrado y sacar a César Villaluz. Cruz Azul retomaba el dominio de las acciones y el asedio arriba no cesaba. En un tiro de esquina que se cobró por el flanco izquierdo, apareció a segundo poste Maximiliano Biancucchi para rematar con la testa por fuera de las redes.

El Chaco Giménez también buscó el arco contrario y estuvo cerca de hacerlo al minuto 63, Giménez cobró un tiro libre que superó la barrera y salió rozando el poste izquierdo de la meta del Toronto. La Máquina no lograba ponerle número a la casilla. Transcurrieron tres minutos y en esta ocasión fue Gerardo Torrado que recobró un rebote al filo del área, desde ahí fusiló al portero, pero en una gran reacción de Jon Conway rasguño el balón para desviarlo.

Cruz Azul  agotó sus cambios al minuto 71 cuando ingresó Rogelio Chávez por Alejandro Castro.

La insistencia de los celestes volvía a aparecer al minuto 74 en otra opción que realizó el Chuletita Orozco dentro del  área, al aparecer de espalda al arco cedió la pelota a Rogelio Chávez que llegaba de frente, pero este puso el balón arriba del larguero. Más adelante el mismo Orozco a pase del Chaco al borde del área chica, alcanzó a puntear la pelota, pero nuevamente apareció el portero Jon Conway que con grandes reflejos evitó la caída de su marco.

Cruz Azul se quedó con diez elementos en la cancha tras la expulsión de Fausto Pinto al ganarse la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Julián de Guzmán.

Todavía en la recta final del cotejo Maximiliano Bianchucchi en una jugada individual por el pasillo izquierdo, se quitó la marca de dos adversarios llegó a la línea del área y tiró por encima de la puerta canadiense.

Al final el conjunto de Cruz Azul se tuvo que conformar con la igualada sin anotaciones en su cancha en la visita del Toronto en la Liga de Campeones.

Alineaciones

Cruz Azul: 25.- Yosgart Gutiérrez; 2.- Fausto Pinto, 5.- Alejandro Castro (16.- Rogelio Chávez ’71), 8.- Gerardo Pineda, 9.- Maximiliano Biancucchi, 11.- Alejandro Vela, 14.- Néstor Araujo, 15.- Horacio Cervantes, 18.- César Villaluz (6.- Gerardo Torrado ´53), 21.- Héctor Gutiérrez (10.- Christian Giménez ´45), 27.- Javier Orozco. D. T. Enrique Meza

Toronto: 1.- Jon Conway, 4.- Nick García, 6.- Julián de Guzmán, 7.- Fuad Ibrahim, 12.- Adrián Cann, 15.- Joseph Nane (25.- N. Saric ´9) (14.- Dwayne de Rosario), 17.- Obrian White, 20.- Robert Tyre, 23.- Jacob Peterson, 34.- Raivis Hscanovics, 37.- Nicholas Lindsay (8.- Dan Gargan ´58). D. T. Nick Dasovic

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *