Cruz Azul y Corinthians salen a mano

Cementeros y brasileiros se enfrascaron en una lucha sorda en la mediacancha y no se hicieron daño. Fotos: femexfut.org.mx
Cementeros y brasileiros se enfrascaron en una lucha sorda en la mediacancha y no se hicieron daño. Fotos: femexfut.org.mx

La Máquina Celeste de Cruz Azul empató sin goles con el Corinthians y se mantiene en la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2012, tras el juego correspondiente a la Jornada 3 efectuado en el Estadio Azul, que registró un entradón.

Con el empate, los celestes llegaron a siete puntos y se mantiene en la cima del Grupo 6, seguido de Corinthians con cinco unidades.

El siguiente compromiso de los celestes es pagando la visita al conjunto amazónico, el próximo miércoles 21 de marzo.

El Partido

A los cinco minutos se presentó la primera jugada de peligro de los visitantes, con un potente disparo de Alex que pasó desviado de la meta defendida por José de Jesús Corona.

Paulinho fue el siguiente brasileño que intentó, ahora de larga distancia, pero su balón se fue desviado del marco celeste a los 10 minutos.

A los 20 minutos de juego, Giménez centró por la derecha, el portero salió mal, sin embargo, Emmanuel Villa no logró empujar la bola al fondo.

Cruz Azul generó un ataque a los 27 minutos cuando los celestes se lanzaron al frente. Orozco ganó un balón que cedió a Giménez, este sirvió a Maranhao que picó hacia el centro y disparó, pero Julio Cesar atajó de manera brillante.

Cristian Giménez sacó un potente disparo a los 34 minutos, pero directo al arquero rival que rechazó a un costado.

Cruz Azul continuó atacando y a los 40 minutos, el portero Julio Cesar despejó de puños un tiro centro de Maranhao, el balón le quedó a Julio Cesar Domínguez que recentró buscando a Javier Orozco que se tiró una chilena pero le fue marcado juego peligroso.

Corona salvó su meta al minuto 43, cuando en un intento de despeje, Julio Cesar Domínguez se barrió empujando el esférico hacia la portería, el balón pasó debajo de las piernas del portero celeste que tendiéndose hacia atrás impidió la caída del autogol.

Iniciando la segunda parte, Emmanuel Villa remató de cabeza un balón que le mandó Israel Castro, el delantero conectó, pero encima del travesaño, en acción al minuto 50.

Seis minutos después, Liedson no logró rematar  frente a la meta de Corona, desaprovechando una gran oportunidad de abrir el marcador.

A los 63 minutos, los celestes hicieron una buena jugada al ataque con Omar Bravo que recién había ingresado. El delantero habilitó a Maranhao que se tardó en tirar y se perdió la posibilidad.

Un remate de Gerardo Flores pasó cerca de la meta de Julio Cesar al 73, al conectar un centro pasado de Maranhao.

Julio César impidió la caída de su meta al 81, al rechazar de puños un remate de cabeza de Manuel Mariaca.

En tiempo de compensación, un remate de cabeza de Omar Bravo fue rechazado prácticamente de la línea de meta, impidiendo que los celestes consiguieran su tercer triunfo del torneo.

Azules y amazónicos empataron sin goles. La semana entrante, el equipo mexicano pagará la visita.

Javier Orozco estuvo luchón pero se fue en blanco ante la recia defensiva brasileña.
Javier Orozco estuvo luchón pero se fue en blanco ante la recia defensiva brasileña.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Julio César Domínguez (Manuel Mariaca 46´), Adrián Cortés, Israel Castro (Omar Bravo 60´), Héctor Gutiérrez, Maranhao, Christian Giménez,  Javier Orozco y Emanuel Villa (Edixon Perea 79´). D.T: Enrique Meza.

Corinthians: Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Danilo (Elton 82), Ralf, Paulinho, Alex, Jorge Henrique (Luis Ramírez 90´) y Liedson (Emerson 67’). D.T.: Adenor Bacchi “Tite”.

Amonestaciones:

Paulinho 53´.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *