Cruz Azul sigue con paso arrollador (4-0)

Edixon Perea remató un rechace y marcó el gol que puso el marcador 2-0 en el minuto 54.
Edixon Perea remató un rechace y marcó el gol que puso el marcador 2-0 en el minuto 54.

El Cruz Azul se impuso por goleada de 4-0 al Táchira de Venezuela, en partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México ante 18 mil aficionados. La Máquina Celeste llegó a seis unidades y lidera su grupo.

Ciudad de México.- Una Máquina arrolladora ha sido Cruz Azul en su inicio en la Copa Libertadores, en donde, acumula seis unidades al vencer hoy al Táchira de Venezuela en el estadio Azul por marcador de 4-0, ante un poco más de 18 mil espectadores.

Cruz Azul ya lleva dos encuentros disputados con los mismos triunfos, pues venció 2-0 al Nacional de Paraguay y esta noche goleó 4-0 al Táchira, en una noche redonda para los dirigidos por el profesor Enrique Meza.
El camino no fue fácil esta noche, pues encontró Cruz Azul a un rival decidido a no perder, utilizó la marca férrea y tapó todos los callejones para que no entraran los hombres Celestes a hacer daño, y también, porque no decirlo, la fuerza y rudeza en las entradas, pues parte de su juego del conjunto rival fueron las faltas continuas para intentar parar a los cruzazulinos.
Una buena entrada del aficionado Celeste y a pesar de que el cotejo inició a las 20:45, se dio cita para apoyar a Cruz Azul en su camino en la Copa Libertadores, en donde nos e olvida aquella final del 2001 ante Boca Juniors.
Esta es otra historia y la está escribiendo con letras doradas, por lo menos hasta el momento, pues lleva dos triunfos en dos cotejos y va de líder, falta todavía un largo trayecto, pero jugando de esta manera La Máquina podría tener el pasaporte a la fase de octavos de final sin problemas.
El primer tiempo fue difícil, Cruz Azul encontró el gol en el minuto 17 gracias a una pena máxima que ejecutó bien Adrián Cortés, pero no tuvo la certeza en las llegadas ni la contundencia para rematar.
En la parte complementaria, Cruz Azul salió mejor, con un conjunto venezolano cansado, ya que los celestes lo exigieron, Cruz Azul más rápido y certero en sus jugadas y llegaron por eso mismo tres anotaciones más, que pudieron ser otros tantos, pero los postes también participaron e impidieron un marcador más abultado.
Javier Aquino tuvo una buena actuación y Javier Orozco anotó el tercero del equipo y el tercero en su cuenta personal en la Copa Libertadores.

ANOTACIONES
CRUZ AZUL.- Javier Aquino se metió por el lado izquierdo, se quitó la custodia de un zaguero, pero el defensor rival lo va empujando por unos metros y por la inercia del empujón, Javier Aquino cae dentro del área chica y el árbitro central decretó la pena máxima. La ejecución la realizó Adrián Cortés con la zurda para poner los cartones 1-0 en el minuto 18.
CRUZ AZUL.- Néstor Araujo mandó la pelota de la zona Celeste hacia Javier Orozco, en ese paso largo, Javier Orozco entró al área grande y al darse la media vuelta y listo para disparar, chocó con un defensor rival y la pelota quedó a la deriva, cuestión que aprovechó Edixon Perea para rematar a gol y poner el marcador 2-0 en el minuto 54.
CRUZ AZUL.- Edixon Perea mandó para el lado izquierdo en donde encontró a Francinilson Santos, quien corrió un poco con el esférico para mandar después un centro suave en donde llegó Javier Orozco y barriéndose, hizo contacto con la pelota para mandarla al fondo de la red y hacer el 3-0 del cotejo en el minuto 78.
CRUZ AZUL.- Christian Giménez llegó al área grande y remató, pero la pelota fue rechazada por un rival y volvió a caerle a las piernas a Christian, quien cedió para el centro en donde Emanuel Villa entró en medio de dos custodios y la pelota le pegó en la espalda para el 4-0 en el minuto 81.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Néstor Araujo y Adrián Cortés; Javier Aquino (Christian Giménez, 73′), Israel Castro, Héctor Gutiérrez y Alejandro Vela (Francinilson Santos, 73′); Edixon Perea (Emanuel Villa, 81′) y Javier Orozco. DT: Enrique Meza Enríquez.
TÁCHIRA: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga y Jackson Clavijo; Jorge Casanova (Rubén Arocha, 65′), Diego Guerrero, Javier Villafraz (José Parra, 68′) y Gamadiel García; Sergio Herrera (William Zapata, 52′) y Ángel Chourio. DT: Jaime de la Pava.

GOLES
CRUZ AZUL: Adrián Cortés (18′, penal), Edixon Perea (54′), Javier Orozco (78′) y Emanuel Villa (81′).
AMONESTADOS
TÁCHIRA: Andrés Rouga (17′), Jackson Clavijo (23′), Gamadiel García (27′), Gerzon Chacón (52′), William Zapata (76′) y Rubén Arocha (83′).

CUARTETA ARBITRAL
Central: Imer Machado (Colombia).
Juez de Línea 1: Eduardo Díaz (Colombia).
Juez de Línea 2: Wilmar Navarro (Colombia).
Cuarto Oficial: Jorge Eduardo Gasso Flores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *