Cruz Azul perdió en Toronto (1-2)

M. Biancucchi (9) vio acción con la Máquina. Foto: femexfut.org.mx
M. Biancucchi (9) vio acción con la Máquina. Foto: femexfut.org.mx

* La Máquina tuvo un arranque balbuciante en la apertura de la Fase de Grupos de la Concachampions ante el equipo canadiense de Toronto, en partido efectuado en el Estadio BMO Field

Toronto, Canadá.- El Toronto se impuso por 2-1 al Cruz Azul mexicano en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga Campeones Concacaf 2010-2011. El par de anotaciones locales aparecieron en la primera mitad y La Máquina ya no pudo revertir; en el complemento, el Chaco Giménez marcó a un minuto del final pero ya no fue suficiente.

Con esto, Toronto llega a 3 unidades; los Celestes deberán esperar para sumar. En el Grupo A, también aparecen el Salt Lake y el Árabe Unido.

Los autores de los goles de Toronto fueron: Saric 3’ y Mista 44’; por La Máquina acortó Christian Giménez 89’.

El próximo 25 de agosto, Cruz Azul recibirá al Salt Lake: en tanto, Toronto visitará al Árabe Unido.

El Partido

Cruz Azul inició perdiendo. A los 3 minutos, una jugada que inició por la banda derecha, terminó con un balón perdido en el área de la Máquina, a él, de cabeza, llegaría M. Saric para sólo empujar y mandar a guardar. Toronto ganaba rápido por la mínima.

Gutiérrez se esmeró en la defensa, pero.. Foto: femexfut.org.mx
Gutiérrez se esmeró en la defensa, pero.. Foto: femexfut.org.mx

De Rosario fue peligroso. En dos oportunidades, el canadiense se puso de frente a Yosgart Gutiérrez y erró sus definiciones, en la primera al estrellarla en el guardameta y, en la segunda, por elegir pasar en lugar de tirar y fallar en ambas opciones.

Cruz Azul tocó a la puerta a los 10 minutos, cuando un tiro de Alejandro Castro pasó a penas a un lado del poste que defendía Conway. Llevaba potencia, faltó dirección.

El trámite del encuentro sería parejo. Aunque las mejores opciones sería para los canadienses. Mista puso en alerta máxima a Yosgart Gutiérrez que sólo observo cómo la pelota se iba por un costado de su meta. Corría el minuto 30.

Cruz Azul tocaría fuerte a la puerta cuando en el minuto 40, una media vuelta en el área de Alejandro Vela iría directo al marco, pero con un manotazo a base de reflejos salvaría el guardameta Conway. No cayó el empate.

Antes de ir al descanso, Mista marcaría el segundo para los canadienses. Tomó un balón fuera del área y cruzó lo suficiente para instalar la bola en la esquina del marco de Gutiérrez. Perdía 2-0 La Máquina.

En el complemento, Enrique Meza hizo ajustes. Uno de ellos, Christian Giménez, impactó de lejos y puso en aprietos al arquero. El balón pasó constantemente por los pies del Chaco.

Cruz Azul intentaba, no anotaba, no acortaba. Fue hasta el minuto 89, cuando Christian Giménez cobró un Tiro Libre y la pelota bajó lo suficiente para pegar en el poste y meterse a las redes. Cruz Azul reducía la ventaja canadiense.

Alineaciones:

Toronto: 1 J. Conway; 3 N. Attakora 34 R. Hscanovics 33 M. Usanov 12 A. Cann 6 J. De Guzmán 14 D. De Rosario 25 M. Saric 21 N. LaBrocca 10 Mista 17 O. White. DT. P. Radosavljevic.

Cruz Azul: 25 Y. Gutiérrez; 2 F. Pinto 4 J. Domínguez 15 H. Cervantes 5 A. Castro 8 G. Pineda (G. Torrado) 21 H. Gutiérrez (J. Orozco) 18 C. Villaluz 30 E. Villa 11 A. Vela (C. Giménez) 9 M. Biancucchi. DT. Enrique Meza

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *