Cruel y agónica eliminación del Sevilla

Tras caer, por cuatro goles a tres, en el Eden Arena ante el Slavia de Praga, el Sevilla se despidió de Europa. Foto: twitter

El Sevilla fue por debajo dos veces en el marcador, que logró igualar las mismas hasta ponerse por delante en la prórroga. Los checos, tras empatar, anotaron en el último minuto para dejar a los blanquirrojos fuera de cuartos de final de la UEFA Europa League.

PRAGA, República Checa.- El Sevilla no estará en los cuartos de final de la UEFA Europa League tras caer, por cuatro goles a tres, en el Eden Arena ante el Slavia de Praga. Un encuentro de alternativas, donde los nervionenses lograron empatar hasta en dos ocasiones y consiguieron colocarse por delante en la prórroga para aventurar el pase de ronda, se decidió a favor de los checos en el último minuto del tiempo extra con un gol de Traoré.

El partido comenzó con el ya sabido duelo físico que iba a proponer el conjunto local, que ponían mucho músculo en el centro del campo e incomodaban tanto a los creadores del Sevilla como a los centrales en los balones en largo. Quincy Promes comenzaba en su carril izquierdo a crearle problemas a su par, con una buena acción y posterior disparo con la pierna derecha que el guardameta checo tenía que esforzarse para enviar a córner. Pero precisamente de un balón colgado desde el campo del Slavia, que Carriço enviaba a córner, llegaría el tanto de Ngadeu-Ngadjui, que empujaba a las mallas de Vaclík la asistencia de Skoda en el segundo palo.

Munir conectó un soberbio pelotazo desde fuera del área que se coló como un obús en la meta checa para forzar la prórroga. Foto: twitter

El golpe era duro y los de negro con medias rojas en el Eden Arena se animaban entre todos para tratar de enderezar el camino. Nuevamente Promes, el más incisivo por de los hispalenses, disponía de una clara oportunidad para abrir el luminoso sevillista, en una jugada individual cuyo disparo se envenenaba y acababa golpeando en el travesaño de Kolar. Con el Sevilla sin encontrar huecos y con el Slavia seguro de su trabajo y el retiro a los vestuarios acechando, llegaría el golpe de optimismo que necesita el conjunto de Machín. A la tercera internada del holandés Promes llegaría la definitiva, pues era derrribado por Kolar en una salida para evitar que el rápido carrilero disparase cómodo a portería. Ben Yedder, seguro desde los once metros, colocaba el 1-1 para situar otra imagen bien diferente en el semblante de los de Nervión.

Sin embargo, lo que marchó en alegría camino del túnel se transformaría en una nueva losa encima en la primera jugada de la segunda mitad. Jesús Navas derribaba a Boril dentro del área y Soucek volvía a adelantar a los checos transformando el penalti. El tanto no variaba nada, pues el Sevilla seguía necesitando volver a transformar. Y vaya si lo haría. Tras varios rechaces a la salida de un córner, Munir conectaba sin dejarla caer un soberbio pelotazo desde fuera del área que se coloba como un obús en la meta checa para forzar la prórroga. El partido, casi por hipnosis, entraba en una fase total de respeto entre los dos conjuntos, aunque era el Sevilla quien movido por la inercia del empate trataba de empujar más hacia el área contraria. Prácticamente sin ocasiones y entre cambios se marchaba el choque al tiempo extra, si bien Ben Yedder tuvo en un remate de cabeza tras un rechace el tercero, despejado en una gran estirada por Kolar.

En el último minuto de la prórroga el Slavia se hizo con la victoria. Foto: twitter

Los treinta minutos añadidos se lo dieron todo y, de la forma más cruel, se lo quitó todo al Sevilla. Franco Vázquez conectaba un certero cabezazo a centro de Promes que ponía el 2-3 y hacía valer ya por doble los goles anotados por los hispalenses. Pero apenas cinco minutos después llegaba la igualada checa, que veía renovadas sus esperanzas en una débil acción defensiva sevillista. Con el 120 acechando, el Slavia colgando balones y el Sevilla despejando, llegó la jugada que apeó muchas eliminatorias después al Sevilla FC de su competición. Una falta sobre la frontal producía varios rechaces que Traoré, sin que Kjaer lograse despejar sobre la línea, convertía el sueño praguense en realidad colocando el 4-3 definitivo.

FICHA DEL ENCUENTRO

  1. SLAVIA PRAGA: Kolar, Kudela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Boril, Soucek, Kral (Fdrydrych, minuto 105), Masopust (Zmrhal, minuto 90), Traoré, Stoch (Van Buren, minuto 91) y Skoda (Olayinka, minuto 76).
  2. SEVILLA FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Promes, Roque Mesa (Gonalons, minuto 73), Banega, Sarabia (André Silva, minuto 79), Munir (Franco Vázquez, minuto 89) y Ben Yedder (Rog, minuto 105).

GOLES: 1-0 Ngadeu-Ngadjui, minuto 14. 1-1 Ben Yedder (penalti). 2-1 Soucek, minuto 46 (penalti). 2-2 Munir, minuto 52. 2-3 Franco Vázquez, minuto 97. 3-3 Van Buren, minuto 102. 4-3 Traoré, minuto 119.

ARBITRAJE: Alexey Kulbakov, bielorruso. Amarillas para Kolar, Kral, Olayinka, Franco Vázquez y Soucek.

RESULTADOS

Jueves

Arsenal – Rennes 3-0 (global: 4-3)
Benfica – Dinamo Zagreb 3-0 (global: 3-1)

Dínamo Kiev – Chelsea 0-5 (global: 0-8)

Internazionale – Frankfurt 0-1 (global: 0-1)

Krasnodar – Valencia 1-1 (global: 2-3)

Salzburgo – Napolés 3-1 (global: 3-4)

Slavia de Praga – Sevilla 4-3 (global: 6-5)

Villarreal – Zenit 2-1 (global: 5-1)

El camino a Bakú

14 de marzo: octavos de final, vuelta
15 de marzo: sorteo de cuartos de final y semifinales
11 de abril: cuartos de final, ida
18 de abril: cuartos de final, vuelta
2 de mayo: semifinales, ida
9 de mayo: semifinales, vuelta
29 de mayo: final – Estadio Olímpico, Bak

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *