Cruces de los play-offs de la UEFA EURO 2020

©UEFA.com

En los play-offs participarán 16 selecciones que competirán en cuatro rutas distintas por las últimas cuatro plazas de la UEFA EURO 2020.

Sorteo de los play-offs

Ruta A: Islandia – Rumanía, Bulgaria  Hungría*
Ruta B: Bosnia y Herzegovina – Irlanda del Norte*, Eslovaquia – República de Irlanda
Ruta C: Escocia – Israel, Noruega – Serbia*Ruta D: Georgia – Bielorrusia*, Macedonia del Norte – Kosovo

*Los ganadores de esas semifinales jugarán la final en casa

Procedimiento del sorteo

Todos los partidos se jugarán a las 20:45 HEC, al menos que se indique lo contrario.

Todo lo que necesitas saber de la UEFA EURO 2020

Ruta D
Un sorteo determinó que el ganador de la primera semifinal (Georgia o Bielorrusia) jugará la final en casa (18:00 HEC). Las semifinales son:

Semifinal 1 (1º contra 4º): Georgia – Bielorrusia (18.00 HEC)
Semifinal 2 (2º contra 3º): Macedonia del Norte – Kosovo

Si Islandia, Bulgaria o Hungría ganan la Ruta A, entonces el ganador de la Ruta D completará el Grupo C de la UEFA EURO 2020. Si Rumanía gana la Ruta A, entonces el ganador de la Ruta D completará el Grupo F de la UEFA EURO 2020.

Ruta C
Un sorteo determinó que Israel entraría en la Ruta C, mientras que Bulgaria, Hungría y Rumanía se unirían a Islandia en la Ruta A.

Un sorteo separado determinó que el ganador de la segunda semifinal (Noruega o Serbia) jugará la final en casa (18:00 o 20:45 HEC). Las semifinales son:

Semifinal 1 (1º contra 4º): Escocia – Israel
Semifinal 2 (2º contra 3º): Noruega – Serbia (18:00 HEC)

El campeón de la Ruta C completará el Grupo D de la UEFA EURO 2020.

Ruta B
Un sorteo determinó que el ganador de la primera semifinal (Bosnia y Herzegovina o Irlanda del Norte) jugará la final en casa: Las semifinales son:

Semifinal 1 (1º contra 4º): Bosnia y Herzegovina – Irlanda del Norte
Semifinal 2 (2º contra 3º): Eslovaquia – República de Irlanda

Los ganadores de la Ruta B completarán el Grupo E de la UEFA EURO 2020.

Ruta A
Un sorteo determinó que el ganador de la segunda semifinal (Bulgaria o Hungría) jugará la final en casa . Las semifinales son:

Semifinal 1 (1º contra 4º): Islandia – Rumanía
Semifinal 2 (2º contra 3º): Bulgaria – Hungría

Si Islandia, Bulgaria o Hungría ganan la Ruta A A completarán el Grupo F de la UEFA EURO 2020. Si Rumanía gana la Ruta A completará el Grupo C de la UEFA EURO 2020.

Los tres restantes combinados de la Liga C, Bulgaria, Hungría y Rumanía, fueron colocados en la Ruta A para completar los emparejamientos de semifinales en el orden de su ranking:

  • La selección mejor clasificada juega en casa en la semifinal 2.
  • La siguiente selección mejor clasificada juega a domicilio en la semifinal 2.
  • La siguiente selección mejor clasificada juega a domicilio en la semifinal 1.

Sorteo adicional
Dinamarca y Rusia ya se han clasificado para la UEFA EURO 2020. Como ambas son anfitriones (Copenhague y San Petersburgo) y están emparejadas en el Grupo B de la Fase Final, un sorteo determinó que Dinamarca jugará los tres partidos de la fase de grupos como local. Rusia jugará en casa dos partidos de la fase de grupos.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de los play-offs de la UEFA EURO 2020 se celebró el viernes 22 de noviembre a las 12:00 HEC. Fue retransmitido en directo por streaming en UEFA.com.

¿Quién participa?

Cómo funcionan los play-offs de UEFA EURO 2020

Los play-offs acogen a las selecciones que no lograron clasificarse a través de los Clasificatorios Europeos, según sus actuaciones en la UEFA Nations League 2018/19, es decir, las cuatro selecciones disponibles con mejor clasificación en cada Liga. Si no hay suficientes selecciones no clasificados en la misma liga, entonces la vacante va para el siguiente mejor combinado en el ranking general de acuerdo al artículo 16.03 del reglamento de la competición.

¿Es algo nuevo todo esto?

La fase de clasificación para la UEFA EURO 2020 es diferente que en las ediciones anteriores. Debido al formato único de la Fase Final, los partidos se celebran en 12 ciudades de 12 países europeos, por lo que por primera vez desde 1976 el anfitrión no se clasifica de manera automática.

En cambio, 20 selecciones se clasificaron para la Fase Final a través de los Clasificatorios Europeos, que finalizaron el 19 de noviembre. Las restantes cuatro plazas se deciden en estos play-offs, construyendo el puente perfecto entre la UEFA Nations League y la EURO.

¿Cómo se decidirán las eliminatorias de los play-offs?

A diferencia de los anteriores play-offs, serán eliminatorias a partido único. El ganador de cada final se clasifica para la UEFA EURO 2020.

¿Cuándo son los play-offs?

Las semifinales se jugarán el jueves 26 de marzo, y la final cinco días después, el martes 31 de marzo. Los inicios son generalmente a las 20:45 HEC, pero se pueden aplicar excepciones, en particular en relación con las zonas horarias.

Fechas claves

Sorteo de la Fase Final: 30 de noviembre
Semifinales de los play-offs: 26 de marzo de 2020
Finales de los play-offs: 31 de marzo de 2020
Fase Final: 12 de junio – 12 de julio de 2020

Con 20 selecciones ya confirmadas en la Fase Final y otras 16 en los play-offs, la UEFA está en la posición de confirmar que los procedimientos establecidos para el sorteo de los play-offs y el sorteo de la Fase Final pueden ejecutarse en su totalidad. No se requerirá ningún sorteo adicional (el sorteo había sido programado provisionalmente para el 1 de abril de 2020).

 

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *