Croacia vence a Israel 2-1

Niko Kranjčar hizo dos goles en cinco minutos y Croacia ganó en Israel. Foto: uefa.com
Niko Kranjčar hizo dos goles en cinco minutos y Croacia ganó en Israel. Foto: uefa.com

* Dos goles de Niko Kranjčar dieron a Croacia un importante triunfo en Tel-Aviv, que deja a los centroeuropeos líderes del Grupo F de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012

Tel-Aviv, Israel.– El mediapunta del Tottenham Hotspur hizo dos goles en apenas cinco minutos antes del descanso, el primero de ellos desde el punto de penalti. El equipo de Slaven Bilić realizó un encuentro muy serio. Etey Shechter dio esperanzas al combinado local en el 81′, pero finalmente Croacia se hizo con un valioso triunfo que la coloca líder de la sección por delante de Georgia.

Ivan Rakitić adelantó lo que estaba por llegar y tuvo la primera ocasión para los visitantes en en 7′, pero su remate se estrelló en la base de poste de Dudu Aouate. Israel contestó con una ocasión de Etey Shechter, que obligó a Vedran Runje a realizar una parada de mérito. El meta de Croacia hizo lo mismo dos minutos después tras un lanzamiento de Yoav Ziv.

El dominio de Israel duró hasta el 36′, cuando Dekel Keinan cometió penalti al agarrar a Josip Šimunić dentro del área. Kranjčar anotó el lanzamiento desde los once metros. El centrocampista del Tottenham amplió la ventaja al mandar a la red un buen pase de su compañero de equipo Luka Modrić.

Las entradas de Roberto Colautti, Lior Refaelov y Eyal Golasa dieron aire a Israel, que se hizo con el control en la segunda parte, si bien no logró recortar distancias hasta el 81′. Shechter recibió un balón en territorio croata y puso el balón lejos del alcance de Runje.

Tras el gol, los locales presionaron al conjunto croata e incluso Aouate subió al remate en el último córner de Israel. Pero el empate no llegó y Croacia se coloca líder del grupo con dos puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que Israel es cuarto con tres puntos menos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *