Coutinho y Uche, refuerzos del Espanyol

El brasileño Coutinho y el nigeriano Uche llegan al Espanyol para reforzar el ataque.
El brasileño Coutinho y el nigeriano Uche llegan al Espanyol para reforzar el ataque.

El club ‘perico’ ha reforzado su ataque con la llegada de estos dos jugadores. El joven brasileño Philippe Coutinho llega en calidad de cedido y procedente del Inter, mientras el nigeriano Kalu Uche viene del Neuchatel suizo.

Barcelona, España.- El Espanyol, quinto clasificado de la Liga española, ha realizados dos importantes operaciones antes del cierre del mercado invernal. Tras las lesiones de dos jugadores importante como Sergio García y Álvaro Vázquez, el club ‘perico’ se ha hecho con los servicios del joven brasileño Philippe Coutinho, procedente del FC Internazionale Milano, y de Kalu Uche, viejo conocido del fútbol español.

Coutinho llega en calidad de cedido hasta el final de temporada. Se trata de un joven de apenas 20 años con mucha calidad y habilidad que puede jugar en varias posiciones del frente de ataque. Ya en 2008 su progresión llamó la atención del Inter, que se hizo con sus derechos aunque lo dejó cedido en el CR Vasco da Gama hasta 2010, cuando Rafael Benítez le dio la alternativa ya en Italia. Desde entonces no ha disfrutado de muchas oportunidades en la Serie A, por lo que el jugador ha buscado un hueco en otro equipo donde pueda disfrutar de los minutos que le permitan llegar a los Juegos Olímpicos de este verano.

El otro refuerzo ofensivo del club ‘perico’ es Kalu Uche, que regresa de esta forma a uno de los clubes donde se formó como futbolista. Llegó al filial del Espanyol en el curso 2000/01, aunque a continuación hizo las maletas y estuvo en el Wisła Kraków y en el FC Girondins de Bordeaux. En 2005 regresó al fútbol español, a las filas del UD Almería, donde estuvo hasta el año pasado cuando el equipo andaluz descendió de categoría. Comenzó esta campaña en el Neuchâtel Xamax FC, pero este lunes hizo oficial su regreso a la liga española con un contrato hasta junio de 2013. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *