Costa de Marfil vence a Italia 1-0

Costa de Marfil e Italia en el partido amistoso que ganaron los ítalos. Foto: fifa.com
Costa de Marfil e Italia en el partido amistoso que ganaron los ítalos. Foto: fifa.com

*El solitario gol fue anotado por Kolo Touré, del Manchester City inglés, en el minuto 55. Touré aprovechó un centro desde el flanco izquierdo del ataque para anotar con un certero cabezazo el tanto del triunfo de los africanos

Londres, Inglaterra.- Con la derrota de Italia por 1-0 ante Costa de Marfil, este martes en partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio de Upton Park en Londres, la “era (de Cesare) Prandelli” al frente de la ‘Squadra azzurra’ comenzó con mal pie.

El solitario gol del encuentro fue anotado por Kolo Touré, del Manchester City inglés, en el minuto 55 del encuentro ‘deslocalizado’. Touré aprovechó un centro desde el flanco izquierdo del ataque para anotar con un certero cabezazo el tanto del triunfo de los africanos.

Una vez más, los “Elefantes” no pudieron contar con su goleador estrella, Didier Drogba, quien sí reapareció en el Chelsea durante el fin de semana (para el partido de la Community Shield entre Manchester United y Chelsea, ganado 2-1 por el primero) tras una reciente operación de la ingle.

Ocasiones cruzadas
Para Italia, Daniele de Rossi tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 20 al ejecutar un tiro libre desde apenas afuera del área marfileña, que pasó junto a la escuadra.

Pero, antes, Salomon Kalou disfrutó de una oportunidad a los 12 minutos de juego, quien tras un excelente pase de su compañero Gervinho, disparó a la meta italiana, pero su tiro fue desviado por el defensa Marco Motta.

Tres minutos más tarde, el propio Gervinho -jugando por la banda derecha- exigió al arquero italiano Salvatore Sirigu con un tiro raso. Este último sería el sucesor de Gianluigi Buffon, una de las grandes bazas del anterior ‘míster’, el ‘elegante’ Marcello Lippi, tan poco apreciado por la prensa en general por su conservadurismo y a veces hermetismo.

Prandelli hizo varias convocatorias diferentes respecto al equipo incapaz de superar la fase de grupos en la Copa del mundo de Sudáfrica-2010. En particular convocó al juvenil de origen ghanés del Inter de Milán, Mario Balotelli, y al brasileño nacionalizado italiano Amauri. Dos convocatorias que han causado malestar en los sectores conservadores italianos.

Para los marfileños, también eliminados en primera ronda del primer Mundial africano, dirigidos por el técnico Francois Zahoui en su primer duelo en la etapa posterior a la del sueco Sven Goran Eriksson, este triunfo es un acicate en su preparación para su próximo gran objetivo: la clasificación a la Copa de África de Naciones (CAN) de 2012.

Empate en Sarajevo
Este martes, además, Bosnia Herzegovina y Qatar empataron 1-1 en Sarajevo, y más tarde (00H00 GMT) jugaban en East Rutheford el local Estados Unidos ante la ‘Seleçao’ de Brasil. El miércoles se juegan otros 25 encuentros de carácter amistoso internacional entre selecciones en diferentes lugares del mundo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *