Copenhague København frena a la ‘Juve’

La Juventus, al igual que el pasado año, se marchó del Parken Stadion con un 1-1. Foto: uefa.com
La Juventus, al igual que el pasado año, se marchó del Parken Stadion con un 1-1. Foto: uefa.com

Un gran partido del portero del Copenhague (Johan Wiland) sirvió para que el conjunto de Solbakken consiguiese un valioso empate 1-1 ante el temible Juventus de Turín al arrancar la UEFA Champions League.

Por Nicklas Vinde/desde Parken Stadion

Copenhague, Dinamarca.– Una excelente defensa del FC København, respaldada por el guardameta Johan Wiland, hizo que la Juventus, al igual que el pasado año, se marchase del Parken Stadion con un 1-1.

En la fase de grupos de la temporada pasada, fue el FC Nordsjælland quien se repartió el botín con el equipo italiano, pero esta vez fue el Copenhague de un Wiland que fue un muro para los visitantes. Se presentía una victoria de la Juventus cuando Fabio Quagliarella igualó el tanto inicial de Nicolai Jørgensen nueve minutos después del descanso, pero el equipo danés se mantuvo sólido en defensa, evitando las jugadas de uno contra uno. Todos los jugadores del equipo local levantaron los brazos para celebrar el pitido final, incluso Wiland, que empleó sus últimas energías para ello.

El resultado aseguró que el ambiente del estadio Parken fuese tan eléctrico tras el partido como durante los 90 minutos, algo que Ståle Solbakken había pedido en la víspera del choque. La afición pudo agitar sus camisetas blancas a los 14 minutos, cuando Jørgensen hizo lo que parecía imposible y puso al campeón danés por delante en el marcador, cuando un lanzamiento de falta fue enviado al área y la pelota cayó a sus pies.

Sin embargo, la Juventus pronto comenzó a ocasionar problemas, con una ocasión de peligro tras otra en las que Wiland acaparó todo el protagonismo. El portero del Copenhague frenó dos intentos de Chiellini y Pogba y, pese a que todo apuntaba a un empate, el guardameta volvió a ser decisivo como ya lo fue en la temporada 2010/11, cuando su equipo alcanzó los octavos de final.

La Juventus siguió presionando en busca del tanto del empate, pero el Copenhague no se dejó intimidar. Al comienzo de la segunda mitad, Carlos Tévez gozó de un mano a mano en el que, de nuevo, el internacional sueco se impuso. No obstante, el infranqueable portero no pudo hacer nada cuando Tévez envió el balón a Peluso y éste sirvió a Quagliarella para firmar las tablas.

El conjunto italiano no se conformó, sino que aumentó el grado de presión. Sólo el travesaño salvó el segundo gol de la Juventus, cuando Quagliarella cabeceó un pase de Lichtsteiner. El portero del equipo danés no volvió a permitir más oportunidades, denegando el gol de la victoria a Arturo Vidal y Sebastian Giovinco. Al final del tiempo reglamentario, Wiland repartió aplausos para la afición, que le devolvió el gesto con una mayor ovación para él.

Resultados 17 septiembre 2013

A Man. United Man. United Leverkusen Leverkusen
C Benfica Benfica Anderlecht Anderlecht
A Real Sociedad Real Sociedad Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
B København København Juventus Juventus
D Bayern Bayern CSKA Moskva CSKA Moskva
D Plzeň Plzeň Man. City Man. City
B Galatasaray Galatasaray Real Madrid Real Madrid
C Olympiacos Olympiacos PSG PSG

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *