Concacaf: Morelia recibe a Monterrey

Nery Cardozo y los Rayados de Monterrey visitarán al Morelia de Gerardo Lugo en la Concachampios. Foto: femexfut.org.mx
Nery Cardozo y los Rayados de Monterrey visitarán al Morelia de Gerardo Lugo en la Concachampios. Foto: femexfut.org.mx

Interesante duelo es el que protagonizarán este martes en el estadio Morelos, los Morelia y Rayados de Monterrey en el choque inaugural de los cuartos de final de La Liga Campeones de La CONCACAF.

Los cuatro representantes mexicanos lograron acceder a esta etapa para continuar aspirando al título de la justa regional, repitiendo lo logrado hace un año, cuando todos los conjuntos nacionales que participaron en este torneo, también se clasificaron a esta instancia.

Morelia llega después de superar la fase de grupos en primer lugar, pues obtuvo 12 unidades a lo largo de los seis encuentros de grupo. El equipo michoacano tuvo una complicada clasificación y tuvo que esperar hasta la última jornada para saber su futuro en esta justa, ya que consiguió la misma cantidad de unidades que el Galaxy estadounidense y el Alajuelense costarricense, donde al final, el equipo tico se fue a casa por tener menor diferencia de goles.

El equipo comandado por Tomás Boy viene enrachado, pues es puntero en la liga local tras cosechar 20 puntos a lo largo de nueve jornadas.

Por su parte, Monterrey es el campeón defensor de La Liga Campeones y llegó a esta etapa tras quedar como primer lugar de grupo con cosecha de 12 puntos, por lo que llegan con la motivación de continuar por buen camino rumbo al bicampeonato.

Rayados marcha sexto lugar en el Clausura 2012, con 15 unidades, y viene de perder frente a Cruz Azul, en la Jornada 9, con marcador de 4-3.

La última ocasión que equipos mexicanos se enfrentaron en cuartos de final de este certamen fue en la edición 2010-2011, donde Monterrey derrotó a Los Diablos Rojos de Toluca con marcador global de 2-0 y donde Cruz Azul venció por 5-1 al Santos Laguna.

Monarcas y Monterrey se vieron las caras por última ocasión el pasado 27 de enero en duelo correspondiente a la Jornada 4, donde terminaron con igualada a cero goles.

Monarcas vs Monterrey 21 hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: Francisco Chacón (MEX)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *