Con toda la ‘Furia’ frente a Portugal

Los jugadores de España celebran uno de los goles en la pasada Copa Mundial de la FIFA. Foto: uefa.com
Los jugadores de España celebran uno de los goles en la pasada Copa Mundial de la FIFA. Foto: uefa.com

* El seleccionador de España Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles 17 de noviembre ante Portugal en Lisboa

Madrid, España.- En la convocatoria de España, resalta el bloque que conquistó la pasada Copa Mundial de la FIFA, junto al jugador del Villarreal Santi Cazorla, que reemplaza al lesionado en el tobillo Jesús Navas.

Será un encuentro más que amistoso, porque además de conmemorar el centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol y de promocionar la Candidatura Ibérica para acoger la Copa Mundial de la FIFA en 2018, el combinado luso buscará revancha, ya que ‘La Roja’ fue quién le eliminó en la pasada cita de Sudáfrica tras vencerle 1-0 en octavos de final gracias a un gol de David Villa.

Del Bosque antes de dar los nombres de los convocados para este amistoso, resaltó la importancia del duelo: “Es importante un Portugal-España a menos de un mes de la concesión de la organización del Mundial 2018. Esperemos que este partido dé el último empujón para dos países que han peleado duro por la organización”, a lo que más tarde añadió: “Desde mi punto de vista, están en buena posición para lograrlo”.

Vuelven a la convocatoria de España Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas y Fernando Torres, que se perdieron los duelos clasificatorios para la UEFA EURO 2012 ante Lituania y Escocia por lesión. Uno de las grandes dudas era el estado del renqueante Xavi, aunque Del Bosque ha destacado que cuenta con él: “Es un jugador que como siempre ha mostrado su disponibilidad para venir con nosotros. Intentaremos jugar con arreglo a lo que creamos. Viene para jugar 90 minutos, luego se decidirá lo más conveniente”.

Además también regresan Juan Mata y Javi Martínez, que contribuyeron con éxito en clasificar a España para el próximo Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2011 que se jugará en Dinamarca. “Javi Martínez y Mata bajaron a la sub-21 para ayudar. Este partido es importante por el Mundial 2018 y por el reconocimiento que van a tener los mundialistas”, comentó Del Bosque.

Por último, también tuvo palabras de apoyo y ánimo a todos los jugadores que han sido convocados en anteriores encuentros y que se caen de esta convocatoria. El seleccionador nacional quiso resaltar la gran variedad de jugadores con los que pueden contar en caso de lesión o sanción: “Tenemos una gran plantilla, disponemos de un gran número de jugadores con los que podemos contar, como pasó ante Lituania y Escocia”.

Convocatoria de España:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Pepe Reina (Liverpool FC), Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF), Joan Capdevila (Villarreal CF), Carlos Marchena (Villarreal CF), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid CF).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid CF), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal CF), Cesc Fàbregas (Arsenal FC), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Valencia CF), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Silva (Manchester City FC), Fernando Torres (Liverpool FC) y David Villa (FC Barcelona).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *