Con la mente puesta en el clásico

Real Madrid y Barcelona afrontan este fin de semana sus compromisos de Liga antes de protagonizar el clásico del futbol español el 29 de noviembre.
Real Madrid y Barcelona afrontan este fin de semana sus compromisos de Liga antes de protagonizar el clásico del futbol español el 29 de noviembre.

* El Real Madrid, líder,  y el Barça, sublíder, buscan un nuevo triunfo para afrontar ‘El Clásico’ en sus posiciones actuales. Mientras, gran partido entre el Villarreal y el Valencia, y debut de Javier Aguirre en el Zaragoza

Madrid, España.- Tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, la décimo segunda jornada de la Liga es la antesala de El Clásico que se disputará el lunes 29 de noviembre. Y es que ambos conjuntos intentarán mantener sus respectivos puestos, primero y segundo, respectivamente, antes de medirse en el Camp Nou. El Madrid recibe en casa al Athletic Club y el Barça visita a la UD Almería. Mientras, en El Madrigal se ven las caras el Villarreal CF y el Valencia FC, y en el Real Zaragoza, Javier Aguirre debutará en el banquillo frente al Getafe CF el lunes en el duelo que completará esta jornada.

El sábado, en el Estadio Santiago Bernabéu, el líder, el Madrid, iniciará su duelo sabiendo el marcador del Barça, que juega dos horas antes que el conjunto de José Mourinho. El entrenador luso, cuyo club se mide el martes al Ajax en la UEFA Champions League, alineará previsiblemente a su equipo de gala a pesar de que Cristiano Ronaldo anda con molestias en un gemelo. Por su parte, Joaquín Caparros, que recupera a Fernando Amorebieta, cuenta con muchas bajas personificadas en las figuras de Xabi Castillo, Koikili Lertxundi y Carlos Gurpegi, todos ellos sancionados, y de Gaizka Toquero lesionado.

Todo apunta a que Josep Guardiola, entrenador de un Barça que marcha a un punto del Madrid, puede ser el hombre que sentencie a su amigo Juanma Lillo en el Almería. Y es que el entrenador del club andaluz, cuyo equipo hace seis jornadas que no gana y está en puestos de descenso, puede ser cesado de sus funciones en caso de perder ante el Barça. Guardiola, que el miércoles quiere certificar su presencia en los octavos de final de la Champions League ganando al Panathinaikos, sólo tiene la ausencia por problemas físicos de Eric Abidal.

El tercero en la tabla, el Villarreal, recibe en su campo al cuarto clasificado que está a tres puntos del submarino amarillo, el Valencia. Juan Carlos Garrido, cuyo equipo perdió en la anterior jornada en casa del Barça cosechando su segunda derrota en el campeonato (no perdía desde el primer partido de Liga), tiene a su disposición a su equipo de gala a excepción del ecuatoriano Jefferson Montero que está lesionado. Mientras, el homólogo de Garrido en el Valencia, Unai Emery, no puede contar finalmente con el internacional español Juan Mata que tiene problemas físicos ni con Jérémy Mathieu y César Sánchez lesionados. Además, David Albelda está sancionado y el equipo ché tiene un trascendental encuentro de UEFA Champions League el miércoles frente al Bursaspor.

Ya en la jornada dominical, el Sevilla no quiere perder de vista los puestos altos de la tabla. Para ello, Gregorio Manzano espera sumar los tres puntos ante su ex equipo la pasada campaña, el Mallorca de Michael Laudrup. En la Ciudad Condal, el Espanyol quiere seguir con el pleno de victorias en el campeonato de la regularidad en su estadio y sumar su sexta victoria del curso ante sus aficionados contra el Hércules, en el que el internacional holandés Royston Drenthe es baja por lesión.

En Anoeta, la joven Real Sociedad intentará dar la sorpresa frente al Atlético de Madrid que no puede permitirse un traspié ya que está a dos puntos de las posiciones que dan opción a disputar la UEFA Europa League. El actual campeón de esta competición, podría recuperar al uruguayo Diego Godín mientras que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero podría no estar a disponible para el choque. El Osasuna y el Sporting de Gijón jugarán un encuentro clave para evitar el descenso. Los rojillos, que aventajan en dos puntos a los asturianos, tienen la baja por sanción del internacional español Nacho Monreal mientras que Alberto Botía está sancionado en el Sporting.

El Levante buscará abandonar los puestos de descenso derrotando en su campo al Racing Club, que a domicilio solamente ha sumado un punto. Por su parte, el Deportivo La Coruña intentará sumar su cuarta jornada seguida sin perder y de paso dejas atrás a un rival directo como el Málaga, que de la mano del chileno Manuel Pellegrini no conoce la derrota en dos encuentros entre Copa del Rey y Liga. Por último, esta jornada se completara el lunes con el debut del mexicano Javier Aguirre en el Real Zaragoza, que es colista y visitará al Getafe que lleva tres derrotas consecutivas en el torneo de la regularidad.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *