‘Con EU será duelo clave’: Memo Ochoa

Guillermo Ochoa espera un difícil partido contra los estadunidenses. Fotos: femexfut.org.mx
Guillermo Ochoa espera un difícil partido contra los estadunidenses. Fotos: femexfut.org.mx

“Mañana es un partido clave como todos los que nos quedan. Sabemos de la dificultad, no va a ser un juego sencillo y habrá que trabajarlo, imponer nuestro estilo y por supuesto ganarlo”, destacó el portero Guillermo Ochoa respecto del juego contra Estados Unidos.

La Selección Nacional de México entrenó hoy en el Estadio Azteca por la mañana, la sesión comenzó a las 11 horas y duró aproximadamente 90 minutos, dentro de los cuales el estratega azteca realizó algunos ajustes tácticos y trabajó un poco de táctica fija.

Al término de la práctica, los seleccionados nacionales atendieron a los medios de comunicación en la Zona Mixta, en donde hablaron del juego de mañana, de la importancia de jugar en casa y de obtener un buen resultado en la jornada 3 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Guillermo Ochoa, cancerbero que se ha ganado un puesto en el 11 titular de José Manuel de la Torre, sabe la importancia de sacar el día de mañana una victoria ante el conjunto de las Barras y las Estrellas:

“Mañana es un partido clave como todos los que nos quedan, sabemos de la dificultad, no va a ser un juego sencillo y habrá que trabajarlo, imponer nuestro estilo y por supuesto ganarlo”.

No pudo ocultar su felicidad de defender el marco mexicano:

“Contento, primero por poder estar en la Selección y después por jugar, es algo que uno busca día a día, semana a semana y estoy muy concentrado, metido en la Eliminatoria para buscar nuestro objetivo final que es la calificación a Brasil 2014”.

Los jugadores del Tri, entre ellos Carlos Salcido, esperan optimistas el gran choque.
Los jugadores del Tri, entre ellos Carlos Salcido, esperan optimistas el gran choque.

Carlos Salcido, futbolista de los Tigres de Nuevo León, habló sobre el resultado ante Honduras y la importancia de dejar de pensar en el pasado para enfocarse en lo que viene que es el juego ante los Estados Unidos:

“He tratado siempre de hacer lo mío, a nadie nos gustó haber sacado un empate en Honduras por cómo se presentó el partido, pero esto es futbol y hay que seguir, si te quedas pensando en algo que no fue se complican más las cosas”.

Hugo Ayala, defensa central también de los felinos del norte, sabe que basándose en el trabajo realizado el conjunto mexicano no debe de tener problemas para vencer a su contraparte estadunidense:

“Presión siempre va a haber en todos lados, somos afortunados de tener una profesión muy bonita como lo es el futbol, que es el sueño de todos. Mañana saldremos a dar nuestro mayor esfuerzo, tratando de proponer todo el tiempo el partido, en base al trabajo que se viene realizando”.

El surgido de las Fuerzas Básicas de los Rojinegros del Atlas expresó que no solamente es ganar por ganar, sino que la forma de hacerlo también es importante:

“Hay que hacer pesar el Azteca pero no a como dé lugar, sino en base al buen funcionamiento del equipo, a plantear lo que se viene trabajando de tiempo atrás y así va a ser la única forma de conseguir cosas importantes”.

Javier Aquino espera un partido complicado.
Javier Aquino espera un partido complicado.

El delantero del Villarreal de España, Javier Aquino, contestó si las bajas del conjunto mexicano podrían influir en el resultado ante los Estados Unidos de Norteamérica:

“Con bajas o no siempre es complicado, nosotros siempre tratamos de hacer buenos partidos y esperamos que el día de mañana sea un gran encuentro y podamos sacar un buen resultado”.

Manifestó que los mexicanos realizaron un gran juego ante Honduras pero aclaró que ya es cosa del pasado:

“Si, creo que el equipo ha realizado un gran juego en Honduras, pero eso ya quedó ahí, lo importante es que mentalizarnos en el que viene, hacer un buen partido, tener un buen funcionamiento y si, ganar confianza con una victoria en casa que nos pueda poner en los puestos arriba en la Eliminatoria”.

Héctor Herrera fue cuestionado sobre si será parte del 11 inicial, a lo que el jugador de los Tuzos del Pachuca confesó:

“Contento de poder estar aquí y representar a México, todavía no sé si voy a jugar, hasta el día de mañana dará la alineación y hay que esperar la oportunidad para aprovecharla”.

Referente a si es importante ganar el día de mañana en casa el mediocampista señaló:

“Si, importantísimo, yo creo que aquí en casa no podemos dejar pasar puntos así como contra Jamaica, el Hexagonal va avanzando y tenemos que comenzar a sacar de a tres puntos ya, lo más rápido que se pueda”.

Jonny Magallón, zaguero de los Panzas Verdes de León, fue muy enfático en mencionar como se debe de encarar el juego del día de mañana ante uno de los rivales más fuertes del Tricolor:

“Como debe de ser, como lo ha hecho el equipo, con mucha seriedad, con ganas, con concentración, tenemos que hacer valer la localía, el equipo tiene la capacidad para hacer las cosas bien y poder sacar los tres puntos que se necesitan para seguir sumando en el grupo”.

En cuanto a si existe presión o no, el nativo de Ocotlán, Jalisco, expresó:

“Debes de manejarlo como una ilusión, que sea motivacional, estás en tu casa, con tu gente, en ese sentido tienes que disfrutar más que presionarte, sabiendo que la presión siempre va a estar ahí presente pero debe de ser más la motivación y la ilusión de darle una satisfacción a nuestra gente”.

Andrés Guardado dice que un triunfo abriría el panorama para el Tricolor.
Andrés Guardado dice que un triunfo abriría el panorama para el Tricolor.

Uno de los futbolistas que militan en el balompié europeo, Andrés Guardado, no dejó de lado que obtener un triunfo el día de mañana le ampliaría el panorama al combinado verde:

“Sabemos que necesitamos un triunfo, que nos aclararía mucho la eliminatoria en caso de que ganemos el día de mañana, estamos conscientes de eso, sin contar que es Estados Unidos, que es un rival especial, que va a haber un gran ambiente y queremos aprovechar ser locales”.

En referencia a si los medios de comunicación exageran con las críticas al equipo mexicano al llevar dos puntos de seis disputados, Andrés comentó:

“Eso ya lo analizan ustedes, a mí no me gustaría decir si se exageran o no, apenas van dos partidos de 10, llevamos un par empates y de ganar mañana todo se aclararía, como ya lo dije hace rato, mucho”.

Héctor Moreno también está conciente de la dificultad del partido con Estados Unidos.
Héctor Moreno también está conciente de la dificultad del partido con Estados Unidos.

Héctor Moreno dio su punto de vista sobre la situación de los mexicanos en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014:

“Si, está muy cerrado, van apenas dos juegos, faltan ocho, al final veremos lo que pasa, estamos conscientes de que tenemos un déficit de puntos que son los dos de Jamaica y ganando aquí mañana estaremos allá arriba”.

Y cerró asegurando categóricamente que México es superior a su rival, los Estados Unidos de Norteamérica:

“Hay que ganar porque estamos en casa, porque creo que México es superior y porque venimos haciendo bien las cosas, esperemos que mañana todo salga a nuestro favor”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *