Compean el “culpable” de la visita de España

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Ciudad de México (ANN).- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), aseguró que si a alguien en especial se le debe la visita de la Furia Roja a México, ese se llama Justino Compeán, titular de la FMF.

El directivo ibérico resaltó que Compeán fue un “terco” al buscar el encuentro, además de tener la visión respecto a lo que España podría alcanzar en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“Estamos muy contentos de pisar México, de estar aquí por una gran fiesta, un doble festejo como es el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y todo gracias a la insistencia de Justino Compeán que buscó este partido por todos los medios y que se montó como un terco, un terco como soy yo, hasta conseguirlo y ahora es una realidad llevar este partido a cabo”, apuntó Villar.

El presidente de la RFEF trató de no entrar en controversia sobre la conveniencia o no de la fecha para efectuar el partido, sobre todo cuando periodistas españoles trataron de interrogarlo sobre las quejas del club Barcelona ante la proximidad de la Supercopa.

“Esa pregunta no la voy a contestar”, manifestó así Villar ante la insistencia de la prensa ibérica por saber del tema.

Simplemente, el dirigente destacó la importancia de la visita de la Selección campeona del mundo en un marco histórico que vive México y habló de la importancia de representar a un combinado.

Al final de su conferencia, Justino Compeán, titular de la FMF, entregó a Villar las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, acuñadas por el Banco de México y también entregó un juego al directivo español, para que se lo diera al técnico de La Furia, Vicente del Bosque.

Españoles cumplen con la Virgen de Guadalupe

En el marco de la celebración del Diácono San Lorenzo, los principales directivos de la Real Federación Española de Futbol encabezados por Ángel María del Villar, acudieron a la Basílica de Guadalupe para cumplir con la promesa que le hicieron a la Morenita del Tepeyac hace más de tres meses.

Cumplen la promesa y llevan la Copa Fifa a los pies de la Guadalupana.
Cumplen la promesa y llevan la Copa Fifa a los pies de la Guadalupana.

El presidente de la Federación española, en la visita que realizó a México a finales de abril, le prometió a Nuestra Señora de Guadalupe que si salían victoriosos en la Copa del Mundo le traería el trofeo.

La homilía estuvo presidida por Diego Monroy, Rector de la Basílica, quien agradeció la presencia de los directivos así como de los dirigentes de la FMF, Decio de María y Justino Compeán, a quienes dedicó palabras de fe y de alegría por la obtención del triunfo deportivo.

“Aquí están cumpliendo los dirigentes de la Federación Española trayéndole la Copa a Nuestra Señora de Guadalupe, los recibimos con gozo, ¡Cómo no dar gracias a Dios por haber dotado el cuerpo del hombre con tanta perfección para la práctica de este deporte!”, expresó Monroy.

Además de bendecir a los directivos del futbol mexicano, al finalizar la misa posó con ellos y con la Copa del Mundo, mientras que decenas de aficionados que se dieron cita en la Basílica tomaban aspectos con sus celulares y pequeñas cámaras.

Cuando ya se retiraban con la Copa, uno de los monaguillos no pudo resistir la tentación y de pasada besó el trofeo, para luego esbozar una ligera sonrisa.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *