Cómodo triunfo del Liverpool en Oporto

Mohamed Salah celebra con sus compañeros su gol ante el Porto. Foto: twitter

El Liverpool logró llegar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 4-1 sobre el FC Porto en el Estadio do Dragao el miércoles por la noche.

OPORTO, Portugal.- El gol asistido por VAR de Sadio Mané le dio a los Rojos la ventaja en la noche y mejoró su agarre en el empate, con el No.10 capaz de celebrar después de que una bandera de fuera de juego fuera anulada cuando él hizo contacto ligero desde el tiro cruzado de Mohamed Salah.

Salah se apoderó del segundo de la noche del Liverpool en 65 minutos, con el pase perfectamente ponderado de Trent Alexander-Arnold al concluir un contraataque que le permitió ir más allá de Iker Casillas.

Eder Militao retrocedió para el Oporto echando un vistazo desde una esquina; sin embargo, Roberto Firmino restauró la ventaja de dos goles en la noche, asintiendo desde la cruz de Jordan Henderson.

Virgil van Dijk concluyó el marcador al empujar el golpe de Manè en una esquina sobre la línea desde afuera, sellando un éxito de 6-1 en el agregado.

Sadio Manè hizo el primer gol del partido ante los Dragones. Foto: twitter

Los hombres de Jürgen Klopp ahora se enfrentan a un empate de los últimos cuatro partidos con el FC Barcelona a finales de este mes y principios del próximo para determinar quién llegará a la final de junio en Madrid.

Durante sus deberes mediáticos previos al partido, Klopp había subrayado su creencia en la amenaza que Porto tendría en su propio terreno, insistiendo en que la ventaja de dos goles del Liverpool en el partido de ida, ni el recuerdo de la victoria de la temporada pasada por 5-0 en el mismo lugar, contaría el lanzamiento.

Y con solo 33 segundos en el reloj, los Dragones señalaron su intención cuando Jesus Corona cortó por la derecha y arqueó un esfuerzo justo por encima del travesaño.

Poco después, Moussa Marega controló un balón dentro del área y golpeó hacia el objetivo en el giro; Sin embargo, Alisson Becker pudo agarrar el balón hacia su derecha.

De hecho, animado por el apoyo local, el Oporto había registrado cinco intentos de gol de los visitantes en la marca de los 10 minutos, aunque solo dos estaban en el objetivo.

Eder Militao remata ante el marco del Liverpool. Foto: twitter
Firmino entró de relevo y como siempre hizo un gran partido. Foto: twitter

Marega luego se alejó de una entrega de Corona y Yacine Brahimi tuvo una unidad de corto alcance bloqueada por Joel Matip mientras el equipo local seguía presionando.

Sólo el excelente trabajo de recuperación de Van Dijk le negó a Héctor Herrera un golpe al arco después de haber controlado de manera excelente un balón por encima.

Pero finalmente, en 26 minutos, Liverpool tomó la delantera y fortaleció su control sobre el empate, pero fue una decisión otorgada a su favor por VAR.

Mané fue el goleador, estirándose para aprovechar el intento de disparo de Salah a través de la meta. Una bandera levantada inicialmente descartó el esfuerzo, pero la comprobación posterior mostró que el No.10 no estaba en posición de fuera de juego.

La respuesta de Porto vio a Brahimi encoger un pie lateral en la cintura de Alisson y Corona desde el ancho, mientras que Milner estaba a una pulgada de distancia de un segundo gol de los Rojos en el primer tiempo de detención.

Segunda mitad

El Porto no tuvo las armas necesarias para vencer a los Reds. Foto: twitter

Firmino fue introducido por Origi durante el intervalo por Klopp; mientras que fue otro sustituto, Francisco Soares, quien se dirigió hacia Oporto mientras mantenían sus esfuerzos por encontrar un camino de regreso al empate.

En la hora, Felipe rechazó una buena apertura para el equipo portugués cuando pinchó bien, luego de ser eliminado por un tiro libre en el área.

Sin embargo, el Oporto se deshizo en el mostrador en el minuto 65 cuando Firmino envió a Alexander-Arnold correteando por la derecha. El full-back luego pasó una bola de una pulgada perfecta a través de Salah para competir y terminar con aplomo cuando se enfrentó a Casillas.

Los Dragones tuvieron algo para animar poco después con Eder Militao que se dirigía desde una esquina para reducir el déficit.

Van Dijk concluyó el trabajo y festejò al final. Foto: twitter

Joe Gómez fue reemplazado por Alexander-Arnold entre los goles para registrar su primera aparición desde que sufrió una fractura en la pierna de Burnley en diciembre, antes de que Henderson reemplazara a Andy Robertson durante los últimos 20 minutos.

Fue el capitán quien envió a Mané a toda velocidad en la portería, pero no pudo encontrar el final después de pasar a un lado de Casillas, abriéndose de golpe cuando estaba fuera de balance.

La frustración de los jugadores de los Dragones se hizo evidente. Foto: twitter

Sin embargo, Henderson reclamó una asistencia cuando le entregó el pase a Firmino para que asintiera con la cabeza en el tercer gol del juego de Liverpool en 77 minutos.

Van Dijk concluyó el trabajo de una buena noche echando un vistazo a la película de Mané en un rincón de Milner sobre la línea, mientras los Rojos preparaban una pelea de semifinales con Barcelona, con la primera etapa programada para España en solo dos semanas.

Léa también

FIFA destaca al juvenil Diego Lainez

Señala que el extremo mexicano fue titular en todo el Premundial. Ha jugado 4 veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *