Colega acusa a árbitro de acoso sexual

El internacional colombiano Óscar Ruiz fue acusado por uno de sus colegas por acoso sexual. La noticia causó gran revuelo en Colombia.
El internacional colombiano Óscar Ruiz fue acusado por uno de sus colegas por acoso sexual. La noticia causó gran revuelo en Colombia.

Según publica el portal colombiano ‘Noticias 24’, el ex árbitro Óscar Julián Ruiz, miembro del comité de colegiados de la FIFA, fue denunciado ante la Fiscalía por su homólogo Mauricio Sánchez, acusándolo de acoso sexual por unos hechos que se remontarían a diciembre de 2010.

Sánchez aseguró que Ruiz lo invitó a quedarse en su casa para realizar un trabajo. La noticia de por sí ya es insólita, pero los detalles no tienen desperdicio:

“Óscar Julián me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allá podía quedarme sin problemas, y todo me pareció normal“, explicó Sánchez.

En la casa de él (Ruiz) hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, comentó el denunciante a un diario de Bogotá.

Oscar Ruiz, considerado el mejor árbitro de la historia de Colombia, igualmente señaló que las declaraciones que dio a la prensa su colega Germán Mauricio Sánchez son “incoherentes y muchas cosas no son verdad”.

“Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de una empresa”, manifestó Ruiz.

Según Sánchez, en una noche que se hospedó en la casa de Ruiz en la ciudad de Villavicencio en 2010, el reconocido árbitro colombiano le tocó sus genitales sin consentimiento mientras dormían juntos.

Al parecer, Sánchez no denunció antes porque al saber el cargo que tenía Ruiz, temió perder su trabajo si confesaba lo ocurrido.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *