Claudio Ranieri, destituido en el Inter

Claudio Ranieri había llegado en septiembre al banquillo del Inter de Milán. Foto: uefa.com
Claudio Ranieri había llegado en septiembre al banquillo del Inter de Milán. Foto: uefa.com

El conjunto ‘nerazurri’ destituyó este lunes a su entrenador tras la derrota por 2-0 ante la Juventus. Su sustituto hasta el final de la temporada será el técnico de sus categorías inferiores, Andrea Stramaccioni.

Milán, Italia.- El FC Internazionale Milano destituyó este lunes a su entrenador Claudio Ranieri tras la derrota por 2-0 ante la Juventus. Su sustituto hasta el final de la temporada será el técnico de sus categorías inferiores, Andrea Stramaccioni.

El Inter camina en la octava plaza de la Serie A tras perder 12 de sus 29 encuentros de lo que va de campeonato liguero. La derrota ante la Juventus deja al Inter con sólo un triunfo en sus diez últimos partidos de liga, lo que reduce las aspiraciones del equipo a disputar una competición europea la próxima temporada. Además de que el conjunto ya está eliminado de la UEFA Champions League tras caer ante el Olympique de Marseille en los octavos por el valor de los goles a domicilio, también lo está de la Copa de Italia.

Ranieri, de 60 años, fue nombrado entrenador del equipo el 22 de septiembre del 2011 para sustituir en el cargo a Gian Piero Gasperini. Después de seis meses en el cargo, Stramaccioni será su sustituto. Será la primera experiencia del técnico de 36 años como entrenador ‘senior’ tras su ascenso desde el equipo Primavera. Stramaccioni siempre ha entrenado en equipos juveniles, comenzando en el Crotone FC. A continuación llegó a la AS Roma en 2005 y al Inter en 2011. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *