Clasifican seis más en la Europa League

Milan Jovanovic (Liverpool). Foto: uefa.com
Milan Jovanovic fue clave en el empate del Liverpool. Foto: uefa.com

* Liverpool y Villarreal son dos de los equipos que han logrado el pase para la siguiente ronda de la competición. La jornada estuvo marcada por las intensas nevadas y las goleadas

El Liverpool está entre los seis equipos que se han clasificado para las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League este jueves por la noche, aunque el cinco veces campeón de Europa ha visto su gesta eclipsada por los muchos goles marcados en los partidos de hoy.

Ningún equipo ha marcado más goles hasta la fecha en la fase de grupos que el CSKA Moskva. El equipo ruso ya lleva 17 tantos tras superar por 5-1 al Lausanne-Sport. La victoria aseguró el primer puesto en el Grupo F del CSKA, mientras que el Sparta Praha aseguró el segundo puesto al empatar a dos frente a un US Città di Palermo que acabó con nueve hombres.

El Porto también aseguró la primera plaza del Grupo L al ganar por 1-3 al Rapid Wien. Falcao logró un ‘hat-trick’ para elevar su cuenta goleadora a siete tantos y eliminar al club austriaco. Los dragones se clasifican para dieciseisavos de final junto al Beşiktaş JK después de que el conjunto turco ganará 1-2 al PFC CSKA Sofia.

Como Falcao, Edinson Cavani ayudó a su equipo con tres goles en la remontada del Napoli, que iba perdiendo 3-1 ante el Utrecht, que ya está eliminado. El Liverpool no puede ser ya superado en la primera plaza tras empatar a uno frente al Steaua Bucureşti, que sigue segundo pero que necesita no perder en Italia para evitar ser superado por el Nápoles en la última jornada.

El Grupo J también promete un final de infarto después de que el Paris Saint-Germain derrotara al Sevilla por 4-2 y de que el Borussia Dortmund hiciera la propio por 3-0 contra el Karpaty Lviv. El PSG está ya en la siguiente fase, pero el Sevilla necesita un punto en su partido en casa frente al Borussia en la última jornada para quedar por delante del líder de la Bundesliga.

En el Grupo D la situación es similar, donde el Dinamo Zagreb, derrotado por 3-0 por el Villarreal, y el PAOK, que ha empatado a uno frente al Club Brugge, se enfrentarán en Croacia el 15 de diciembre para buscar una plaza en la siguiente fase junto al submarino amarillo. Un punto le valdría al PAOK.

Finalmente el Grupo E, en el que el Dynamo Kyiv superó cómodamente por 1-4 al BATE Borisov, lo que deja a ambos clasificados en la sección. Por lo tanto el Sheriff y el AZ Alkmaar están eliminados tras su empate a uno en Moldavia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *