Clasificación y liderato del Valencia (2-3)

Pablo Piatti marcó el primer gol del Valencia. Foto: uefa.com
Pablo Piatti marcó el primer gol del Valencia. Foto: uefa.com

Tras remontar con un buen partido de Canales y de Piatti, el Valencia ya está en dieciseisavos y es primero del Grupo A en la UEFA Europa League.

Por Daniel Huerta

St Galle, Suiza.- La cuarta jornada de la UEFA Europa League le ha salido muy redonda al Valencia CF, ya que tras vencer por 2-3 al FC St Gallen, ha logrado la clasificación para los dieciseisavos de final. Además, este triunfo unido al empate del FC Kuban Krasnodar y del Swansea City AFC, hace que el equipo español sea líder del Grupo A.

Tras el 5-1 encajado en Mestalla hace quince días, el conjunto suizo salió en busca de hacer el primer tanto del partido ante un equipo español que contó con muchas novedades en su once inicial y que contó con Hélder Postiga y Jonas en el ataque. A pesar del ímpetu del St Gallen, fue el Valencia el que más peligro llevó sobre la portería de Daniel Lopar.

En el minuto 27, Sergio Canales avisó con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste. Tres minutos después, el propio Canales se encontró de nuevo con la madera, pero en esta ocasión, Pablo Piatti, que acaba de entrar al campo por la lesión de Fede Cartabia, aprovechó el rechace para hacer el 0-1. Sin embargo, siete minutos le duró la alegría al Valencia.

Un centro desde la izquierda tras un córner, fue tocado de cabeza en el segundo palo por Philippe Montandon, y así le llegó el balón a Stéphane Besle que en área pequeña batió de cabeza a Vicente Guaita. Antes del descanso, el conjunto ché trató de volver a adelantarse en el marcador, pero tras los primeros 45 minutos el marcador señalaba el 1-1.

El segundo acto comenzó con dominio alterno y con ambos conjuntos buscando la portería rival. El Valencia, en el 57′, tuvo una gran ocasión para hacer el 1-2 cuando Montandon, que vio la roja, agarró dentro del área a Jonas y el árbitro señaló penalti. Pero el delantero brasileño vio como su tiro hacia la derecha fue detenido por Lopar.

Y con un futbolista menos, el St Gallen logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 66 cuando Goran Karanovic robó un balón en el centro del campo y tras una gran jugada personal batió a un Guaita que llegó a tocar el balón. Era el minuto 66 y el conjunto suizo ganaba con un jugador menos. El Valencia no se vino abajo y tuvo dos ocasiones seguidas para empatar.

Primero con un tiro desde dentro del área de Canales que se fue fuera por poco y segundo con un remate de Postiga que se estrelló de nuevo en el palo de la meta de Lopar. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el minuto 76 un balón de Canales que no despejó la defensa del St Gallen fue aprovechado por Piatti para fusilar desde dentro del área al portero local y situar el 2-2 en el luminoso.

Este tanto dio más alas a un Valencia frente a un conjunto suizo tocado anímicamente. Y a cuatro minutos del final, Canales culminó su gran partido con un estupendo gol que supuso el definitivo 2-3 que clasifica al equipo valenciano para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *