City toma desquite del Tottenham, 1-0

Los Spurs celebran con Fonden el gol. Foto: mcfc.coom

Totalmente recuperados, y dispuestos a mantener intactas sus opciones de ganar la Premier League. Sin olvidar lo ocurrido el miércoles, dispuestos a resarcirse.

MANCHESTER, Inglaterra.- Se repetían estadio y rivales, pero la escena fue distinta. El City tuvo más determinación. Los ciudadanos se llevaron el varapalo tres días antes y saltaron al césped dispuestos a dejar la eliminación continental atrás. Lo hicieron con un golpe sobre la mesa. Con contundencia, tensión y calidad. Quedan dos títulos en juego, ambos al abasto de los de Pep Guardiola.

Lo que pasó

Otro inicio de partido intenso. Sabiendo los peligros que podía generar el rival, ambos equipos salieron dispuestos a darlo todo en los primeros minutos. Velocidad, fuerza y visión de juego. Así empezó el duelo y así empezó a decidirse.

Son recuperó en campo rival e inició una carrera que terminó con un disparo duro sobre Ederson. El guardameta respondió con contundencia a la prueba a la que le sometió el atacante del Tottenham.

Dos minutos más tarde, cuando el cronómetro señalaba el quinto de juego. Bernardo Silva puso un balón medido desde la banda derecha, al segundo palo. Sergio Agüero cabeceó hacia atrás para que Phil Foden rematase con comodidad y sin presión según llegaba al área pequeña.

El miércoles, los discípulos de Pep Guardiola aprendieron una lección que pusieron en práctica el sábado en el mismo escenario. No había que dar opciones a que el Tottenham respondiera a las acometidas celestes. La zaga, liderada por John Stones y Aymeric Laporte se mostró impenetrable. Solo la velocidad de Son puso en apuros a la defensa del City, que se vio reforzada durante estas acciones por las salidas de Ederson de su marco. Atento y rápido, el brasileño ayudó a mantener a raya al ataque londinense.

Hubo menos alternativas que en el partido de Liga de Campeones. Fue mayor el dominio del Manchester City en el centro del campo. Ilkay Gündogan ejerciendo de hombre de contención, Kevin De Bruyne suministrando balones a los hombres de arriba, y Phil Foden con libertad de movimientos. Una de las piezas se rompió poco antes del descanso. De Bruyne tuvo que ser sustituido después de resbalar cuando disparaba desde la frontal en el minuto 36.

En el segundo tiempo, Fernandinho, que había sustituido al belga, hizo pareja con Gündogan en el centro del campo. El Tottenham, que había llegado a contar con cinco hombres en la línea de atrás, empezó a adelantar sus líneas. Los Spurs tuvieron más el balón, pero siguieron sin poder meter baza.

Kevin De Bruyne tuvo que ser sustituido antes del descanso. Foto: mcfc.com

Creció la intensidad, también la tensión con el paso de los minutos, pero sobre el césped no se sucedieron las ocasiones sino los parones. Con el liderato de la Premier League y un puesto en la Liga de Campeones en juego, saltaron chispas y al colegiado Michael Oliver se le acumuló el trabajo. No hubo tiempo para seguir jugando, y al remate, el Manchester City venció para seguir peleando por la Premier League. Luchando hasta el final.

Momento clave

Ocurrió en el quinto minuto de juego, en el amanecer del partido. El Tottenham había gozado ya de una oportunidad pero no sacó provechó, el City sí, dando un golpe que definió el resto del encuentro. Bernardo Silva centró desde la derecha para que Agüero cabeceara ante la llegada de Foden, que marcó su primer gol en la Premier League.

Hombre del partido: Bernardo Silva

Fue el más creativo en el ataque ciudadano. El que puso la chispa. No solo sus carreras por la banda derecha fueron beneficiosas, también su presión adelantada. El portugués recuperó varios balones en campo rival que terminaron en ocasiones claras para los locales. Suyo fue el centro que generó la jugada del único tanto del encuentro.

Llega el derbi. El próximo miércoles, el Manchester City se medirá al Manchester United en Old Trafford para igualar al Liverpool en cuanto a partidos disputados en liga. Llega lo interesante. Abril terminará con un partido en Turf Moor entre Burnley y City, y luego los de Guardiola iniciarán mayo midiéndose al Leicester en el Etihad Stadium.

 

 

 

 

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *