City golea al Shakhtar a domicilio (0-3)

Los jugadores del City celebran la victoria fuera de casa. Foto: mcfc.com

El Manchester City se impone con comodidad al Shakhtar Donetsk en el partido que abrió la temporada de UEFA Champions League con Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan como principales protagonistas.

JÁRKOV, Ucrania.- Hubo reacción a la derrota en Norwich. Se levantó el equipo celeste e inició su andadura en la Liga de Campeones con una victoria cómoda en Ucrania. Lo hizo actuando acorde a las demandas de cada situación. Con calma y eficacia en el primer tiempo, y con dominio y control en el segundo.

Riyad Mahrez abrió el marcador y asistió a Ilkay Gündogan en el segundo tanto. Los goles dieron confianza a un equipo que jugó con inteligencia, que esperó y noqueó. Gabriel Jesus anotó el tercero para cerrar el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Lo que pasó

Riyad Mahrez abrió el marcador. Foto: mcfc.com

Ambos equipos controlaron el esférico en el arranque del partido. Cómodos Shakhtar y City, pero sin ocasiones ni dominador. Trataron los visitantes de presionar arriba para dificultar la salida local, pero los ucranianos sortearon los obstáculos celestes, aunque sin poner en peligro la meta de Ederson, que al igual que Pyatov, fue un espectador más en el OSK Metalist Stadium de Kharkiv.

Cuando el meta local tuvo que entrar en acción, no estuvo despierto. Fue en el minuto 24. Quien sí lo estuvo fue Mahrez, que fue el único que buscó el balón que escupió el poste. Ilkay Gündogan había probado fortuna desde la frontal pero encontró el palo. El esférico fue a parar a las botas del atacante argelino, que anotó su primer gol de la temporada.

Trató de reaccionar el Shakhtar Donetsk, pero Ederson deshizo la ocasión más clara de la que dispusieron los ucranianos. Júnior Moraes se plantó dentro del área pero disparó al cuerpo del meta brasileño desde cerca.

Mantuvieron la calma los de Pep Guardiola. Rodrigo combinó con Mahrez trece minutos después del primer gol del partido, y el argelino encontró a Gündogan. El alemán no se puso nervioso. Controló, y batió con seguridad a Pyatov.

Lejos de ser recompensado, el sólido inicio del Shakhtar fue castigado con dos goles. No fue suficiente, y los ucranianos no volvieron a levantar cabeza.

Kevin De Bruyne pudo anotar un tercer tanto antes del descanso, pero el belga cerró el contraataque disparando al lateral de la red. El partido, discutiblemente disputado hasta entonces, tomó color celeste.

Vendaval ciudadano tras la reanudación pese a la incursión de Konoplyanka en el equipo local. Gündogan volvió a estar en el centro de la acción en gran parte de las acciones de peligro del City. Disparó al muñeco en el minuto 52 y luego Sterling estrelló el balón en la madera. Pyatov había sacado previamente un intento de Gabriel Jesus.

El brasileño lograría su tanto cuando, a falta de un cuarto de hora, el Manchester City inició un contraataque con tres futbolistas celestes ante un solo zaguero. De Bruyne envió al espacio y Gabriel Jesus sentenció sin problemas.

Fernandinho: central y capitán

Pep Guardiola informó de la lesión de John Stones en la previa del partido. Explicó las opciones que barajaba para el eje de la zaga. Y ahí se dirigieron todas las miradas, para corroborar que Fernandinho formó junto a Nicolás Otamendi ante las bajas de Stones y de Aymeric Laporte.

El brasileño, que también lució el brazalete de capitán, solventó con eficacia las pocas ocasiones en las que fue requerido.

Regresos y debuts

Benjamin Mendy volvió a jugar con el Manchester City cinco meses después. Solo jugó los diez últimos minutos tras sustituir a Rodrigo. El centrocampista español, que jugaba su primer partido europeo con el City completó con éxito los 82 pases que dio durante los 83 minutos que estuvo con el césped.

Cancelo también gozó de minutos. El lateral portugués sustituyó a Kyle Walker en las postrimerías del encuentro.

Hombre del partido: Riyad Mahrez

El argelino fue clave. Estuvo despierto, atento para reaccionar ante el balón suelto tras el disparo de Ilkay Gündogan que rechazó el poste. Mahrez abrió el marcador y puso el partido en bandeja para el City con la asistencia a Gündogan para el segundo tanto del partido antes de llegar al mercado.

El centrocampista alemán también merece un reconocimiento especial pues no solo ayudó a dar salida al esférico hacia adelante, sino que protagonizó gran parte de las acciones ofensivas del City.

Rodrigo. Foto: twitter

Lo que viene

El sábado, el Manchester City tratará de enderezar el rumbo en la Premier League venciendo al Watford tras el tropiezo con el Norwich en la jornada anterior. Será tres días antes de iniciar su andadura en la Copa de la Liga. El próximo martes, los formidables se miden al Preston North End en la tercera ronda de la competición que conquistó en las dos últimas temporadas.

La Champions League regresará al Etihad Stadium el martes 1 de octubre cuando el Dinamo de Zagreb, que ganó 4-0 al Atalanta en la primera jornada, viaje a Manchester para disputar el segundo partido de la fase de grupos.

 

Léa también

Monterrey 3-2 al Al Sadd; sigue el Liverpool

Rayados con el triunfo por 3-2 aseguró el pase a las semifinales en la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *