City arrebata triunfo al Real Madrid: 1-2

El Manchester City sufrió durante 80 minutos para acabar imponiéndose por 1-2 al Real Madrid en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: twitter

El equipo de Guardiola se lleva una ventaja de oro a un partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, que se perderá Sergio Ramos por sanción.

Por Guille Honrubia

MADRID, España.- El Manchester City sufrió durante 80 minutos para acabar imponiéndose por 1-2 al Real Madrid en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League gracias a los goles de Gabriel Jesus y De Bruyne.

El choque comenzó con sorpresas en las alineaciones titulares (ausencias notables como las de Kroos, Agüero o Fernandinho) y con mucho respeto sobre el campo. El miedo a los errores se impuso a las ganas de arriesgar e los primeros compases.

Isco hizo el 1-0 a la hora de partido. Foto: twitter

Con el paso de los minutos el Madrid fue ganando peso con un Isco y un Vinícius Júnior muy activos, pero sin embargo la primera gran ocasión del partido la tuvo Gabriel Jesus en sus botas tras un pase largo que le permitió probar a Courtois. La respuesta llegó a la media hora con un excelente cabezazo de Benzema que detuvo Ederson con una parada meritoria cuyo rechace Vinícius fue incapaz de embocar.

Gabriel Jesus que puso el empate en el marcador. Foto: twitter

Ya en la segunda parte, el Madrid retomó de nuevo el mando del partido y el City volvió a desplegarse en búsqueda de las contras con un Mahrez especialmente incisivo en sus acciones por banda derecha. Pero el vértigo del partido lo ponía Vinícius, que con sus galopadas acosó una y otra vez a la zaga del City hasta que una de ellas le permitió asistir a Isco para que el malagueño hiciera el 1-0 a la hora de partido.

Tras el tanto el Madrid siguió trabajando, presionando y buscando ampliar su ventaja. Sin embargo, una jugada afortunada del City con un centro muy tocado al segundo palo acabó con un remate de Gabriel Jesus que puso el empate en el marcador. Un empate al que inmediatamente sucedió el 1-2 obra de De Bruyne tras un penalti de Carvajal sobre Sterling. Y el golpe para los blancos no iba a terminar ahí, ya que Sergio Ramos vio la tarjeta roja a cuatro minutos del final y se perderá un partido de vuelta que se antoja muy complicado para los hombres de Zidane.

El 1-2 fue obra de De Bruyne de penal. Foto: twitter

Jugador del Partido: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Ha estado en el centro de todos los ataques peligrosos del City. Muy bien colocado con el balón, ha permitido al City crear superioridades numéricas sobre el campo y además ha tomado grandes decisiones con el balón en los pies. Y además ha marcado de penalti.

Así lo vivimos: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)

Tras una primera parte demasiado tímida por parte de ambos equipos, el Madrid destapó en la segunda las ganas de mandar en la eliminatoria e hizo méritos para adelantarse en el marcador. Pero cuatro minutos le bastaron al City para echar por tierra el esfuerzo blanco y llevarse al partido de vuelta un resultado más que esperanzador.

Sergio Ramos no jugará el partido de vuelta al ver la roja directa. Foto: twitter

Datos clave

  • Benzema jugó su partido número 100 en Champions con el Real Madrid
    • El Madrid ha concedido dos o más goles en cinco de sus últimos seis partidos como local en Champions
    • Sergio Ramos no jugará el partido de vuelta al ver la roja directa

Léa también

El Dortmund en la pelea, golea al Schalke 4-0

El Borussia Dortmund sigue en la pelea por el título después de golear 4-0 al …