City aplasta al Schalke en Champions (7-0)

La mayor victoria europea del Manchester City. Iguala la mayor victoria en un partido de eliminatoria de la Champions. Foto: twitter

El Manchester City despedazó al Schalke 04 con comodidad y alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League.

MANCHESTER, Inglaterra.- Es la victoria más abultada en la historia del club en Europa. Nadie ha ganado con más margen en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones, aunque el Bayern de Munich también venció por 7-0 ante el Basilea (2011/12) y el Shakhtar Donetsk (2014/15). Con siete goles, el City pasó por encima de un rival que atraviesa momentos complicados en la Bundesliga y que no tuvo opciones en el Etihad Stadium.

Las esperaron los teutones, pero Sergio Agüero abrió el grifo a la media hora de partido, y los goles fueron brotando hasta llegar a siete. Uno a uno. Sucesivamente.

Lo que pasó

Sergio Agüero abrió el grifo a la media hora de partido. Foto: twitter

Lo cierto es que el encuentro arrancó a velocidad de crucero. Lento. El City se hizo con el esférico desde el principio mientras el Schalke 04 esperó atrás. Sin ocasiones y, tras la victoria por 2-3 en la idea, con el resultado global a favor, los hombres de Pep Guardiola movieron el balón con paciencia y comodidad. No buscando espacios, esperándolos. Tocaba esperar.

Mientras los teutones se hacían al ánimo de buscar la meta de Ederson, Sergio Agüero avisó de que llegaba al partido con ganas. Raheem Sterling avanzó hasta la línea de fondo, y puso el balón en el punto de penalti, raso. Allí llegó el Kun, pero su tiro lo desvió el poste.

Agüero picó el balón desde el punto de penalti, al estilo del checo Panenka. Primer golpe. Foto: twitter

Pase, pase, pase. No quedaba otra. Bernardo Silva vio el espacio que la zaga rival abrió en el minuto 32. Jeffrey Bruma le derribó dentro del área antes de recibir el envío dirigido hacia el portugués. Con calma y con confianza, Agüero picó el balón desde el punto de penalti, al estilo del checo Panenka. Primer golpe.

El segundo llegó solo tres minutos después. Un pase en largo desde el centro del campo de Ilkay Gündogan lo controló Sterling, que inició una carrera hacia el área. Dejó el balón atrás cuando un defensa alemán se cruzó en su camino, el inglés dejó el esférico atrás con un taconazo. Agüero recogió el recado y marcó.

Fueron diez minutos eléctricos en los que el City tuvo tiempo de anotar un tercer tanto. Leroy Sané, que ya marcó en la ida, se hizo con un pase al hueco, llegó al área para volver a marcar a su exquipo. Ahí terminó la eliminatoria.

Leroy Sané, que ya marcó en la ida, se hizo con un pase al hueco, llegó al área para volver a marcar a su exquipo. Foto: twitter

El Schalke 04 saltó al césped con los brazos bajados en la reanudación, y los de Pep siguieron con la misma tónica. Adelante. Cuatro goles más llegaron en el segundo tiempo. Pudieron ser cuarto si Sané no hubiese estado ligeramente solo seis minutos después de la reanudación. Leroy marcó, pero tras consultarlo con el VAR, Clément Turpin decidió anularlo.

Cuatro minutos después, el árbitro francés tuvo que volver a recibir indicaciones de los jueces del VAR, que validaban el tanto de Raheem Sterling que el asistente había anulado por fuera de juego en primera instancia. La asistencia fue de Sané.

Ya había marcado en el primer tiempo, pero en el segundo, el teutón se erigió como el hombre del partido. Arranque tras otro, siempre participó en las acciones importantes. Asistió a Sterling en el cuarto gol, y también a Bernardo Silva en el quinto.

Phil Foden, que sustituyó a David Silva a media hora del final, se plantó ante Fahrmann en el área del Schalke 04. Foto: twitter

De nuevo por la izquierda, de nuevo encontrando el espacio y tomando la mejor decisión. Mandó el balón atrás, a la frontal, donde llegó el portugués para marcar con pierna izquierda. También asistió en el sexto.

Phil Foden, que sustituyó a David Silva a media hora del final, se plantó ante Fahrmann en el área del Schalke 04. El joven centrocampista llegó con velocidad y con un movimiento con su hombro engañó por completo al meta rival, a quien rodeó antes de mandar el balón a la red. Su primer gol en Liga de Campeones.

Siete goles terminó marcando el Manchester City. Gabriel Jesus cerró el marcador a seis minutos para el final con un tanto similar al de Bernardo Silva. Fue el portugués quien le ofreció el esférico en la frontal. El brasileño golpeó con el interior del pie, para dibujar una parábola con el balón, que sorteó a los defensas y al meta teutón. Impecable, como la actuación de un City que alcanzó los diez goles en el global de la eliminatoria y que espera ya rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Momento clave

Después de media hora sin goles, el City mantuvo la calma ante un Schalke que esperaba su oportunidad. Con tranquilidad marcó Agüero desde el punto de penalti para abrir el marcador. En diez minutos espectaculares, los de Guardiola cerraban la eliminatoria. Agüero marcó el segundo tres minutos después, y Leroy anotó el tercero.

Leroy Sané fue el jugador más destacado del City. Foto: twitter

Hombre del partido: Leroy Sané

No solo es el hombre del partido, es el hombre de la eliminatoria. El alemán salió desde el banquillo en la ida para empujar al City hacia la remontada, y cerró la actuación ante el equipo en el que estuvo desde categorías juvenil hasta el verano de 2016, cuando llegó a Manchester.

En el Etihad, en la vuelta, marcó el tercer gol y repartió hasta tres asistencias. Contribuyó en cuatro de los goles que los celestes marcaron al Schalke 04.

Lo que viene

El Manchester City gira su atención ahora a la FA Cup. El sábado visitará al Swansea para disputar los cuartos de final. Luego descanso. La Premier League no regresará hasta 30 de marzo, cuando los muchachos de Pep Guardiola visiten Craven Cottage para medirse al Fulham.

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *