Cissé fue el héroe en el último segundo

El Newcastle United FC logró meterse en cuartos de final de la UEFA Europa League al ganar 1-0 en el último segundo. Foto: uefa.com
El Newcastle United FC logró meterse en cuartos de final de la UEFA Europa League al ganar 1-0 en el último segundo. Foto: uefa.com

Papiss Demba Cissé esperó al último instante del tiempo de descuento para marcar el gol que clasificó al Newcastle a los cuartos de final de la UEFA Europe League al vencer al Anji Makhachkala 1-0 (Global: 1-0).

Por Guillermo G. Honrubia

Newcastle, Inglaterra.- Tras el empate a cero cosechado en Rusia en el partido de ida, el Newcastle United FC logró meterse en cuartos de final de la UEFA Europa League al ganar 1-0 en el último segundo de partido al FC Anji Makhachkala.

El partido comenzó con una gran ocasión de Samuel Eto’o para el equipo de Guus Hiddink tras una contra rápida que asustó al conjunto del norte de Inglaterra. Eso permitió a los rusos dominar los primeros compases, aunque los pases finales nunca llegaban a buen puerto. En el minuto 20 Lassana Diarra estuvo cerca de marcar en un par de rebotes en el área inglesa tras una gran jugada de Eto’o, pero en esta ocasión la defensa del Newcastle reaccionó bien.

Más tarde llegó un remate de João Carlos, pero a continuación el Newcastle empezó a recuperar el pulso y a disfrutar de algo más de posesión. En el minuto 37 Jonás Gutiérrez tuvo que salir por Yohan Cabaye debido a unas molestias físicas del francés, y eso fue lo último resaltable que pasó en la primera mitad.

El segundo acto trajo un nuevo Newcastle. Algo más agresivo al corte y con la intención de no dar tantas opciones de elaborar al Anji. Moussa Sissokho estuvo cerca de conectar un remate en boca de gol en el minuto 50, y pocos instantes después Steven Taylor falló un remate en el área pequeña cuando solo tenía que batir a Vladimir Gabulov. Entonces llegó la expulsión de Mehdi Carcela-González, que vio su segunda amarilla tras una fea entrada, aunque contra todo pronóstico no cambió mucho el guión del partido.

Solo en el tramo final del tiempo reglamentario apretaron un poco más las urracas de Alan Pardew. Sin embargo, la gran ocasión fue en un lanzamiento de falta de Mbark Boussoufa que se estrelló contra el larguero del marco de Rob Elliot. Pero más que una ocasión vale un gol, y en el último segundo del descuento Papiss Demba Cissé remató de forma imperial un centro desde la derecha para colocar al Newcastle in extremis en los cuartos de final de la Europa League.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *