Las Chivas contra la pared (1-2)

El Bofo Bautista adelantó al chiverío, pero después los brasileños fueron amos y señores. Foto: femexfut.org.mx
El Bofo Bautista adelantó al chiverío, pero después los brasileños fueron amos y señores. Foto: femexfut.org.mx

* El Rebaño fue superado 1-2 en el primer partido de la final de la Copa Libertadores por el equipo brasileño Internacional de Porto Alegre en el esplendoroso estadio Omnilife. Los jaliscienses se pusieron adelante con gol del Bofo Bautista, pero los sudamericanos terminaron dominando y regresan a casa con ventaja

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz/enviado

Guadalajara, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran contra la pared en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores, después de caer vencidos 2-1 por el Inter de Porto Alegre que aprovechó pifias garrafales de la defensiva rojiblanca que ahora tendrá que remar contra la corriente si quiere salir airoso de este compromiso.

De nada sirvió la estupenda actuación del portero chiva ante 33,000 espectadores que no llenaron su nuevo estadio ya que Luis Ernesto Michel, seleccionado mexicano, quien sacó dos disparos cuando se coreaban sendas anotaciones, y en los goles nada tuvo que hacer puesto que los remates fueron a boca de jarro.

Molestia y desesperación fueron las características principales del chiverío en el segundo tiempo en donde no tuvieron oportunidad de llegar con claridad ante sus oponentes, quienes celebraron efusivamente la victoria que lo colocó cerca de conquistar por segunda oportunidad en su historia la Copa Libertadores, además de celebrar su primer triunfo como visitante en esta edición 2010.

El encuentro comenzó con dominio de los experimentados jugadores brasileños y apenas al minuto 5, Kleber quedó sólo por la banda izquierda, cruzó su tiro que no pudo detener Luis Michel, pero para su fortuna, la pelota se estrelló en el poste izquierdo de su cabaña cuando ya se coreaba el tanto de la quiniela.

La media cancha de los jaliscienses que no atinaban a mandar al frente a sus delanteros, hizo que el cotejo fuera controlado en la mitad del terreno, hasta el minuto 29, cuando Fabián Stay mandó un tiro al travesaño, cuando el portero local no pudo siquiera tocarlo para desviarlo.

A los 35, nuevamente el Inter pudo adelantarse, pero un cabezazo de Kleber, fue despejado por Magallón, cuando el cancerbero chiva, estaba vencido. El dominio de los visitantes se acrecentaba, pero sin hacerse presente en el marcador.

Y en una descolgada del chiverío cuando se jugaba el tiempo de compensación, se pusieron adelante en el partido, cuando en una combinación entre Marco Fabián

SEGUNDA PARTE

Apenas al minuto nueve (54’) de la parte complementaria, las Chivas tuvieron oportunidad de aumentar el marcador cuando Jonny Magallón llegó solitario por el lado izquierdo, pero su disparo salió desviado a la derecha del arquero.

La zaga brasileña poco dejó hacer al Bofo, luego del gol. Foto: femexfut.org.mx
La zaga brasileña poco dejó hacer al Bofo, luego del gol. Foto: femexfut.org.mx

En el 68 un tiro lejano de pareció decretar la igualada, pero se desvió ligeramente al lado izquierdo de los anfitriones, que volvieron a tomar las riendas del juego, aunque los rojiblancos trataron de equilibrar las acciones en medio del campo

A los 72 vino el empate, ni  Ponce ni Marco Fabián, pudieron cortar el accionar de Kleber, mientras como siempre, el pésimo defensa de Chivas. Héctor Reynoso, se quedó atrás y en lugar de siquiera intentar estorbar, fue un espectador más en el centro del área y Giuliano venció con un excelente remate colocado de cabeza el arco rival. Michel se lanzó pero el esférico

En el 76 la defensa de Chivas volvió a hacer agua, para no variar, Reynoso otra vez saltó de espaldas sin ver el centro, que tocó al área De Lima y devolvió D’Alessandro y sólo frente al portero apareció Bolívar quien no tuvo problemas para horadar por segunda ocasión el marco del cuadro mexicano.

El técnico José Luis Real no atinó a descifrar el juego del enemigo y las Chivas dieron la impresión de no saber cómo llegar al marco de los brasileños como si no supieran de qué manera se desempeñan sus compañeros.

Ahora a esperar el juego de vuelta que se jugará en Brasil, y ojalá ya pueda actuar Alberto Medina, puesto que Chivas necesita poner en juego su accionar ofensivo, pues en caso contrario facilitará el trabajo a los sudamericanos que demostraron que saben tocar el balón, además de correr como desesperados.

Ahora el cuadro mexicano deberá esperar la semana venidera (día 18) para coronarse en terreno ajeno cuando se midan de nueva cuenta al Inter en su casa, Será una hazaña si llegan a ceñirse la Copa.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *