Chivas caen con Defensor Sporting 1-0

Las Chivas no pudieron en Uruguay ante el Defensor Sporting y fueron superadas. Foto: diariolarepublica.net
Las Chivas no pudieron en Uruguay ante el Defensor Sporting y fueron superadas. Foto: diariolarepublica.net

Nicolás Olivera anotó a los 71´ y Defensor Sporting logró una trascendental victoria ante las Chivas de Guadalajara que le permitió escalar al segundo puesto del Grupo 7 de la Copa Libertadores (6 puntos por los 9 de Vélez Sarsfield).

Es cierto que la tarea del violeta no será sencilla en lo que resta de competencia, ya que cerrará su participación jugando ante Deportivo Quito y Vélez Sarsfield en calidad de visitante.

Sin embargo, eso no hace mella para que el de los tuertos sea, hasta ahora, el mejor trabajo de un equipo uruguayo en la Copa.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Defensor se hizo fuerte por el sector derecho, al influjo de un querendón Pablo Pintos, salida clara con la pelota en los pies y víctima constante de infracciones adversarias.

Chivas, que había comenzado asustando principalmente por la izquierda, tuvo una buena opción de arranque cuando Nava remató e Irrazábal la mandó al corner. Después, se paró a la contra y poco más hizo en ataque.

El problema violeta fue que si bien presionó arriba y dominó la pelota, no fue claro a la hora de llevar peligro a la meta de Michel. Esa falta de profundidad y claridad le impidió, a pesar de las ganas, llegar al primer tanto.

A los 40´, Aleman, por izquierda, hizo echar a Nava por doble amarilla tras haber simulado un codazo. Esa “avivada” del “10” violeta le permitió a su equipo jugar con un hombre más el resto del encuentro. La incidencia, a la postre, resultaría clave.

En el complemento, y con la ventaja numérica a su favor, Defensor se fue arriba con muchas ganas, mucha energía, pero con muy poca claridad.

Eso no impidió que en un lapso de un minuto, que fue del 65´ al 66´, el dueño de casa se perdiera dos goles: primero, Ignacio Risso, que había ingresado en el complemento por Diego Ferreira para darle más peso al ataque, conectó un estupendo cabezazo que fue desviado in extremis por Michel; posteriormente, Britos la tocó por arriba del arquero y, cuando el balón entraba, Reynoso la sacó en la línea.

Cambió el partido

Defensor empezó a apretar cada vez con más fuerza (hubo un penal a Risso que Enrique Cáceres ignoró y Michel le tapó el gol a Olivera) hasta que a los 71´ llegó el tanto de la merecida ventaja.

Centro de Ramón Arias desde la derecha, cabezazo de un zaguero mexicano que terminó en el segundo palo donde entró el “Nico” que la empujó a la red.

El equipo mexicano luchó fuerte pero los uruguayos fueron superiores. Foto: ovaciondigital.com.uy
El equipo mexicano luchó fuerte pero los uruguayos fueron superiores. Foto: ovaciondigital.com.uy

A partir de allí, los mexicanos intentaron responder, pero fueron muy tibios. En tanto, los violetas controlaron la pelota y dejaron que pasaran los minutos para quedarse con una victoria impostergable.

Alineaciones

Defensor Sporting: 1.- Yonatan Irrazábal, 2.- Ramón Arias; 6.- Néstor Moiraghi; 5.- Diego Ferreira (16.- Ignacio Risso al 46’); 10.- Brahian Alemán (22.- Robert Herrera al 84’); 11.- Nicolás Olivera (7.- Juan Amado al 89’); 19.- César Pintos; 20.- Diego Rodríguez; 21.- Pablo Pintos; 9.- Matías Britos; 15.- Diego Rodríguez.

Guadalajara: 1.- Luis Michel; 4.- Héctor Reynoso; 6.- Kristian Álvarez; 19.- Jonny Magallón; 5.- Patricio Araujo; 18.- Xavier Báez; 7.- Carlos Fierro; 9.- Omar Arellano (10.- Alberto Medina al 51’); 11.- Julio Nava; 17.- Jesús Sánchez (22.- Giovani Casillas al 62’); 21.- Antonio Salazar (2.- Mario de Luna al 46’).

Goles

Defensor Sporting 1-0 Guadalajara: 10.- Nicolás Olivera al 71’

Amonestaciones

Defensor Sporting: 9.- Matías Britos al 56’; 10.- Brahian Alemán al 74’; 19.- César Pintos al 80’

Guadalajara: 6.- Kristian Álvarez al 30’; 11.- Julio Nava al 31’ y al 39’

Expulsiones

Guadalajara: 11.- Julio Nava al 39’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *