Chivas apenas 1-0 en la Libertadores

La única anotación llegó apenas a los 11 minutos, cuando Carlos Fierro se sacudió la marca y remató con la testa adentro del área visitante. Fotos: femexfut.org.mx
La única anotación llegó apenas a los 11 minutos, cuando Carlos Fierro se sacudió la marca y remató con la testa adentro del área visitante. Fotos: femexfut.org.mx

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

GUADALAJARA.- Las Chivas Rayadas siguen con su racha de victorias y llegaron a cuatro en forma consecutiva, esta vez dentro de la Copa Libertadores al vencer por la mínima diferencia al cuadro uruguayo Defensor Sporting con la primera anotación oficial de Carlos Fierro a los 11 minutos.

Con la victoria, Chivas se mete a la posibilidad de clasificar al acumular cuatro unidades entro del Grupo 7 en donde Vélez Sarsfield es el líder con 6 puntos, el Deportivo Quito tiene 4, mientras el derrotado hoy se quedó con solamente tres.

El Chiverio que tuvo cuatro ausencias de sus seleccionados preolímpicos, Marco Fabián quien controla el balón en el medio terreno. Erick “Cubo” Torres, Jorge “Chatón” Enríquez y Miguel Angel Ponce, fue capaz de superar a un rival que le dio muchos problemas en el primer medio.

En la segunda parte, los rojiblancos se apoderaron el balón y pudieron resolver el enigma, pero no tuvieron contundencia ante un rival que no propuso a la ofensiva y los zagueros mexicanos no se complicaron para obtener la victoria.

PRIMER TIEMPO

Los visitantes comienzan bien el encuentro y poco a poco dominan a las Chivas que no se hayan y por ende no pueden hilvanar avances de peligro, mientras el cuadro violeta llega en varias ocasiones pero sin claridad.

1-0

Y cuando el Sporting jugaba mejor, un error en la marca a los 11’, les costó caro. Nava recibió el balón por la banda derecha, esperó la presión de los zagueros y cuando lo intentaban frenar, elevó el balón al corazón del área y encontró solo al juvenil y campeón del mundo sub’17, Carlos Fierro, quien solamente tuvo que girar la cabeza para colocar el esférico lejos del alcance del cancerbero Irrazabal para estrenarse como goleador en un juego oficial. A ver si no le hace daño al rebaño anotar tan pronto.

A los 20’ Jesús Sánchez se lleva la tarjeta amarilla, al tirar una patada después de ser burlado por Pintos. Las Chivas son dominadas y el equipo visitante los presiona para tratar de encontrar el tato de la igualada.

Fue al minuto 33 cuando pudo darse el empate en el momento en que Ferreira se metió a área por la izquierda y disparó cruzado y el esférico que salió después de lamer el poste derecho de la cabaña que defiende Michel.

Después de la media hora, los rojiblancos se asientan, comienzan a tocar el balón y a crear espacios y oportunidades de acrecentar el marcador. Al 41’ se presenta amonestación para Rodríguez por falta con los tacos por delante sobre Alvarez en el medio campo. Un minuto más tarde, Pintos corre la misma suerte al parar a Nava con un jalón.

SEGUNDA PARTE

Los primeros 12 minutos de la segunda parte son dominados por el cuadro visitante, el partido se juega cerca del área tapatía, aunque las Chivas tienen posibilidades de concretar una jugada de peligro por medio del contragolpe.

Al 64’ las Chivas realizan su primer cambio, se va Omar Arellano y entra en su lugar Edgar Mejía, quien se convierte en el tercer jugador de contención. Ambriz desea con esto, tratar de controlar el esférico y evitar un posible desaguisado.

El defensor da señales de vida, y al 69’ mediante una triangulación, los uruguayos logran llegar hasta las inmediaciones de las Chivas, pero no contaban con la estupenda actuación del portero Michel, quien salió y se quedó con el balón.

71’ amarilla para Moiraguh jala cerca del área a Fierro y se lleva la amarilla, el tiro libre lo cobra Nava y el balón se va por arriba cerca del travesaño, era el segundo tanto del chiverío, ya que el portero no llegó. Al 81’ los charrúas marcaron, pero el árbitro inválido el tanto por fuera de lugar.

Julio Nava al 83’ desbordó por la izquierda, sacó un centro muy peligroso que el arquero sacó a tiro de esquina al desviarlo como si jugara voleibol. El Defensor no baja las manos ni se da por vencido y al 89’ una triangulación por alto en el área tapatía terminó con un disparo raso que se paseó por enfrente del marco local.

Las Chivas lograron su primera victoria en la Copa Libertadores.
Las Chivas lograron su primera victoria en la Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING: Irrazabal, Pintos, Arias, Moiraghi, Rodríguez, Ferreira, Fleurquín, Rodríguez, Olivera, Rolán y Britos.

GUADALAJARA: Michel, Sánchez, Reynoso, Alvarez, Magallón, Araujo, Báez, Nava, Salazar, Arellano y Fierro.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *