‘Chícharo’ debuta en Champions con gol

Javier Hernández festeja a su estilo el gol del triunfo con el cual el Manchester United conquistó una importante victoria en la cancha del Valencia español.
Javier Hernández festeja a su estilo el gol del triunfo con el cual el Manchester United conquistó una importante victoria en la cancha del Valencia español.

* El delantero mexicano entró de relevo en los últimos 15 minutos y con gran anotación al ’85 le dio la primera victoria al Manchester United en la UEFA Champions League en el partido efectuado en Mestalla ante el Valencia de España (vea el video del gol líneas abajo)

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El Manchester United se ha llevado los tres puntos en su visita al Valencia gracias a un gol a cuatro minutos del final del artillero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en un partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League jugado en Mestalla.

Hernández tenía solamente nueve minutos en el terreno, cuando concretó la anotación, sin embargo dos minutos antes pudo anotar, pero su disparo se estrelló en el poste derecho del marco de los anfitriones. En total el jalisciense jugó 14 minutos.

Habrá que imaginar si se presenta como titular en los siguientes encuentros de su equipo tanto en la Liga Premier como en la competencia de la Liga de Campeones de la UEFA. Al técnico Ferguson le pasa lo mismo que a Javier Aguirre en el certamen mundial en donde puso a jugar algunos minutos al goleador aún cuando mostraba su calidad y facilidad para llegar al marco rival y anotar.

El conjunto español fue superior a su rival, pero falto de ideas y suerte en ataque, no culminó sus acometidas y vio como su rival se llevó la recompensa a su buen trabajo en un partido en el que el castigo de la derrota fue excesivo para el Valencia tras noventa minutos de fuerzas niveladas.

El oficio del equipo inglés, que realizó un trabajo intenso a lo largo de todo el partido, encontró premio ante un Valencia, que jugó a ráfagas, pero que llevó el peso del partido y dispuso de alguna opción para al menos no perder el encuentro.

Al principio, el encuentro ya estuvo nivelado. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar ventaja a su oponente. Fue una fase del partido en la que el conjunto inglés tuvo más posesión de balón y creó más fútbol en el centro del campo, pero en la que el Valencia llegó con más frecuencia y peligro a la meta rival.

Para ello, el Valencia hizo un fútbol muy directo, con balones desde la defensa a los extremos y a la cabeza de Soldado, que tuvo a los quince minutos la ocasión más clara de gol del primer periodo, al fallar un remate con Var der Sar ya batido.

Le costó al Valencia entrar en el partido, pero cuando lo hizo, mediado el primer tiempo, mostró más consistencia que el equipo inglés y con, dos jugadores por banda y la movilidad del argentino ‘Chori’ Domínguez, se aproximó con más frecuencia a la meta del conjunto británico.

Consiguió, sobre todo, que se jugara cerca de la meta del Manchester y el balón, que al principio del encuentro estaba casi siempre en poder de Maduro o David Navarro, había pasado a pertenecer a los jugadores ofensivos del Valencia. La diferencia era sustancial.

A ese control del juego por parte del equipo local le faltó la guinda del gol, pero era difícil porque el Valencia no disfrutó de ocasiones claras.

La segunda parte dio comienzo con una buena oportunidad para el Valencia en un gran disparo de Pablo que pasó cerca del poste, pero pronto llegó la réplica en una contra de Berbatov que desbarató César en una intervención magnífica.

Transcurrida una hora de juego, el técnico del Valencia, Unai Emery, cambió el dibujo de su equipo. Sacó a Domínguez y dio entrada a Aduriz para jugar con dos delanteros. El público se entusiasmó, pero el Manchester recuperó el control del balón y el Valencia no tuvo la llegada esperada ya que se vio obligado a jugar a la contra.

En una incursión por la derecha, Pablo recortó a Nemanja Vidić y disparo fuera. Las premisas eran claras en esta segunda mitad. El Valencia iba a morir en sus intentos en el campo rival, pero peleando contra su falta de ideas, mientras que el Manchester se replegaba centrado en aprovechar cualquier resquicio para salir a la contra. Y así la tuvo en el 56′, cuando Berbatov recogió un pase en largo para irse de David Navarro y plantarse ante César Sánchez y ver las cualidades del portero sacándole el balón.

Emery movía el banquillo,y Aritz Aduriz saltaba por un estático ‘Chori’ Domínguez. Mestalla intentaba llevar en volandas a los suyos tras un disparo de Soldado y viendo que el rival crecía en sus intenciones. La salida del delantero vasco dio otro aire a su equipo, y de la mano, comenzó a aparecer Juan Mata. Los balones iba a las bandas y los centros buscaban rematador, ahora sólo faltaba meterla dentro.

El cansancio del Manchester empezaba a jugar a favor del Valencia, que le perdía algo el respeto al rival sumando más hombres al ataque. Faltaba esa pizca de suerte en el último remate. Los valencianos tuvieron sus opciones en un cabezazo de Soldado y un disparo de Fernandes cuando el partido ya estaba para el que fuera capaz de concretar una oportunidad.


A los 84 minutos el Manchester también tuvo una excelente oportunidad de marcar en un balón que remató al poste “’Chicharito” Hernández. Nadie pensaba que esa acción fuera el anticipo del gol, que llegó dos minutos después al 86 en la jugada siguiente al culminar el mismo delantero mexicano un gran contragolpe cuando apenas quedaba tiempo para la reacción.

De esta forma se esfumó el liderato del grupo para el equipo de Mestalla, que también perdió por primera vez un encuentro oficial en la presente campaña.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *