‘Chicharito’, a gusto en Man-United

Aunque su mirada demuestra tristeza, el "Chicharito" dice que se siente muy contento de estar en el Manchester United. Foto: uefa.com
Aunque su mirada demuestra tristeza, el "Chicharito" dice que se siente muy contento de estar en el Manchester United. Foto: uefa.com

* “Una gran familia”. Así es como define el ariete mexicano Javier Hernández al Manchester United, que recibe al Valencia este martes en la Champions con la primera plaza del grupo en disputa

Manchester, Inglaterra.- Javier Hernández explica que una mezcla de “apoyo del club, trabajo duro y confianza en sí mismo” le han ayudado a asentarse en el Manchester United. El delantero mexicano habló antes de su partido del martes frente al Valencia en la UEFA Champions League, cuya visita a Old Trafford decidirá el primer puesto del Grupo C.

Hernández, fichado este verano procedente del Guadalajara, marcó su primer tanto oficial con el Manchester United en la victoria por 0-1 en Mestalla en la segunda jornada de la Champions y desde entonces ha logrado cuatro dianas más en la Premier League. “A pesar de la presión, me he asentado gracias a la ayuda de toda la gente del club: el equipo, todos los técnicos y los entrenadores”, declaró el jugador de 22 años.

“Es como una gran familia. Te apoyan y te ayudan a crecer como persona y como jugador. Marcar un gol como ese y contra un equipo importante de la liga española fue genial para mí y para el equipo. Se disfruta mucho cuando marcas goles que dan victorias porque los tres puntos son lo importante”, comentó sobre su gol en el minuto 85 en Valencia.

Tras aprovechar bien el tiempo que ha transcurrido hasta el regreso de Dimitar Berbatov y de Wayne Rooney, Hernández subrayó su determinación para jugar siempre que fuera necesario. “Estoy feliz de que mis compañeros lo estén haciendo bien y puedo aprender mucho de ellos, eso lo que voy a hacer aquí. Sin embargo, el entrenador me está usando bastante. Siempre estaré listo, aunque sea para jugar cinco minutos al final del partido”.

No ha dudado tampoco en elogiar a su entrenador, Sir Alex Ferguson, que declaró que el mexicano le “recuerda a Denis Law y a Ian St John por su habilidad para permanecer suspendido en el aire. Estar en el aire tanto tiempo puede sacar de quicio a los defensas”. Ferguson también tuvo palabras para otro de sus delanteros, uno llamado Berbatov. El búlgaro sobresalió en el último partido del United en la Premier marcando cinco goles en la victoria por 7-1 contra el Blackburn Rovers.

“Demostramos todo nuestro potencial ante el Blackburn. Dimitar no había marcado en los diez últimos partidos, y como ya dije, lo delanteros viven de los goles. Cuando no marcan están obsesionados por que llegue el próximo gol”, declaró Ferguson, cuyo equipo no jugó este fin de semana al ser aplazado su partido frente al Blackpool por estar helado el campo de éste último.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *