Chelsea y Liverpool derrochan 151 mde

Sólo por estos cuatro jugadores (Luis Suárez, Fernando Torres, David Luiz y Andy Carroll), Chelsea y Liverpool derrocharon 151 millones de euros.
Sólo por estos cuatro jugadores (Luis Suárez, Fernando Torres, David Luiz y Andy Carroll), Chelsea y Liverpool derrocharon 151 millones de euros.

* El vertiginoso dispendio del Liverpool y el Chelsea es por los jugadores Fernando Torres (Liverpool-Chelsea, 50 millones de libras), Andy Carroll (Newcastle United-Liverpool, 35 millones de libras), Luis Suárez (Ajax-Liverpool, 22.8 millones de libras) y David Luiz (Benfica-Chelsea, 21.3 millones de libras)

Londres, Inglaterra.- En datos proporcionado por FIFA.com es de llamar la atención el derroche por 129.1millones de libras esterlinas (151 millones de euros o 207,7 millones de dólares) es la friolera de dinero que han desembolsado tan solo dos clubes en los cuatro fichajes firmados durante el último día del mercado de traspasos en Inglaterra.

Los equipos responsables del vertiginoso dispendio son el Liverpool y el Chelsea, y los jugadores merecedores de tan desorbitante gasto son Fernando Torres (Liverpool-Chelsea, 50 millones de libras), Andy Carroll (Newcastle United-Liverpool, 35 millones de libras), Luis Suárez (Ajax-Liverpool, 22.8 millones de libras) y David Luiz (Benfica-Chelsea, 21.3 millones de libras).

Por increíble que parezca, para tan espectacular derroche no se precisa demasiado tiempo, exactamente dos horas y media.

El fichaje de Suárez se hizo público a las 20:46 y los otros tres contratos se confirmaron poco antes de las once de la noche, hora de cierre del mercado en la Premier League.

Para apreciar mejor la magnitud de estas cifras, contextualicemos: los Reds y los Blues tardaron tan sólo 134 minutos en invertir en sus refuerzos cuatro veces y media más que todos los equipos ingleses a lo largo del mes de enero de 2010, cuando la inversión total no superó los 29 millones de libras.

Además, en cuestión de minutos se batió dos veces consecutivas el récord por un traspaso entre clubes británicos. El precio de la ficha de Dimitar Berbatov, 30,75 millones de libras, fue superado por el de Carroll, que quedó pulverizado inmediatamente por el de Torres. Los traspasos de Edin Dzeko (27 millones de libras) y Darren Bent (24 millones de libras) marcaron la tendencia alcista del gasto este enero, mientras que los últimos contratos contribuyeron a convertirlo en un mes de récord para el fútbol inglés y a disparar hasta los 214 millones de libras el desembolso total efectuado en el país en este corto periodo de mercado.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *