Chelsea sucumbe en casa ante el Bayern (0-3)

Robert Lewandowski, un gol y dos asistencias. Foto: twitter

El Bayern volvió a brillar en Londres y venció por 0-3 al Chelsea en el Stamford Bridge en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que roza los cuartos.

Por Daniel Huerta

LONDRES, Inglaterra.- Serge Gnabry marcó dos goles y Robert Lewandowski, un gol y dos asistencias, dan medio pase para cuartos al equipo alemán Bayern Munich.

El Bayern volvió a brillar en Londres y venció por 0-3 al Chelsea en el Stamford Bridge en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que roza los cuartos.

Comenzó el duelo con el campeón alemán llevando el peso a través de la posesión de la pelota, mientras que el Chelsea, bien arropado en defensa, quería sorprender a la contra.

Aunque hubo acercamientos a ambas porterías, no fue hasta el minuto 29 cuando se gritó el ¡uyyyy! en las gradas. Müller, tras buscarse el tiro, disparó desde la frontal pasando el balón rozando el palo izquierdo de Caballero. Seis minutos después y tras un peligroso acercamiento del Chelsea, Müller, de cabeza, se encontró con la oposición del larguero. Se mascaba el gol en Londres.

Y pudo caer al lado de los locales cuando Marcos Alonso desde dentro del área disparó y Neuer con una buena mano evitó el tanto en el 43′ antes del descanso. La segunda mitad comenzó con un acercamiento del Chelsea, pero rápido golpeó el Bayern.

Gnabry a placer en el minuto 51′ hizo el 0-1 tras asistencia de Lewandowski. Y sin tiempo para la reacción, el propio joven alemán marcó el segundo en el 53′. Y de nuevo le asistió el delantero polaco. Este segundo gol dejó muy tocado al Chelsea, que buscó el gol más con el corazón que con la cabeza.

Y así, en el 76′ llegó el 0-3 por medio de Lewandowski, que no desaprovechó una asistencia de un estupendo Alphonso Davies. Las esperanzas del Chelsea se vinieron abajo definitivamente cuando Marcos Alonso fue expulsado a poco del final. El Bayern volvió a exhibirse en Londres tras el 2-7 ante el Tottenham hace unos meses.

Jugador del Partido: Serge Gnabry (Bayern)

Gnabry ha marcado seis goles en seis partidos esta temporada en Champions. Y todos en Londres.

Phill Neville, observador técnico de la UEFA: Ha sido el mejor jugador del partido al marcar dos goles fundamentales.

Así lo vivimos: Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)

El joven Chelsea recibió una lección de fútbol. Con un fútbol asociativo, dominante, dinámico y veloz por las bandas, el Bayern dirigido magistralmente por Flick desarboló al equipo inglés para dar un paso casi definitivo hacia los cuartos de final.

Datos clave

  • El Bayern ha ganado los siete partidos que ha jugado esta temporada en la Champions League
    • Gnabry ha marcado seis goles en seis partidos esta temporada en Champions. Y todos en Londres (cuatro contra el Tottenham en fase de grupos)
    • Azpilicueta jugó su partido número 50 en Champions
    Partido de vuelta: miércoles 18 de marzo

Léa también

Futbolista despierta del coma 3 años después

El jugador Abdelhak Nouri perdió la consciencia en pleno encuentro entre el Ajax de Ámsterdam …