Chelsea regresa a Londres con ventaja

David Luiz apareció al final y tras falta en el 93', hizo el definitivo 1-2. Foto: fifa.com
David Luiz apareció al final y tras falta en el 93', hizo el definitivo 1-2. Foto: fifa.com

El conjunto londinense ha dado un paso importante para estar en la final de la UEFA Europa League después de su victoria en tierras suizas sobre el Basel 1-2 en el partido de ida de las semifinales.

Por Dúnia Martín

Basilea, Suiza.- El Chelsea ha dado un paso importante para estar en la final de la UEFA Europa League del próximo 15 de mayo en Ámsterdam después de su victoria en tierras suizas por 1-2 ante el FC Basel 1893 en la ida de las semifinales. Ahora, el vigente campeón de Europa deberá certificar su triunfo en el partido de vuelta que tendrá lugar en Londres el próximo jueves.

Con lleno absoluto en el St. Jakob-Park para ver la primera semifinal del Basilea en una competición de clubes de la UEFA, el conjunto local fue el primero en llegar al área rival pero el centro-chut de Mohamed Elneny se marchó por encima del larguero de Petr Čech a los tres minutos. Tras ello, el Chelsea empezó a tener el control del balón y antes del cuarto de hora se adelantó en el marcador. En la que era la primera llegada con peligro del conjunto londinense, Frank Lampard se sacó un colocado disparo que Yann Sommer mandó a córner. El internacional inglés fue el encargado de botarlo y Victor Moses, tras superar por alto a la defensa helvética, hizo el 0-1.

El Basilea, que llevaba seis partidos en casa sin conocer la derrota en Europa desde el inicio de la fase de grupos, no se vino abajo y poco después respondió con una falta botada por Fabian Schär que sólo las yemas de los dedos de Čech evitaron que acabara en el fondo de la red. Pasada la media hora, el encuentro se igualó en cuanto a posesión y llegadas y aunque el conjunto de Murat Yakin era el que más sensación de peligro creaba, en los últimos minutos de la primera mitad Eden Hazard gozó de dos ocasiones que pudieron haber doblado la ventaja visitante pero el marcador no se movió y el conjunto londinense se fue al descanso 0-1.

Nada más empezar la segunda mitad, el Basilea saltó al campo con la intención de igualar la contienda y en el 48′ Valentin Stocker estrelló un balón en el palo del experimentado guardameta checo. El Chelsea reaccionó rápido y seis minutos después una excelente jugada individual de Hazard por la derecha terminó en un pase atrás del belga para Fernando Torres, que desde el interior del área se sacó un potente disparo que se estrelló en el interior del poste derecho de Sommer.

Las ocasiones se alternaban en ambas áreas y el ritmo de partido era mucho más alto que en la primera mitad, siendo el potente chut de Fabian Frei desde fuera del área la mejor ocasión para el Basilea pasada la hora de partido. El Chelsea, por mediación de Torres, puso de nuevo en apuros al portero del Basilea pero fue el equipo local, con una rosca de Marcelo Díaz en el 73′, el que estuvo cerca de hacer el empate. Una falta botada por el sustituto Juan Mata estuvo cerca de conectarla al segundo palo Branislav Ivanović en el 81′ pero fue el conjunto suizo el que al final encontró el gol seis minutos después. El penalti de Cesar Azpilicueta sobre Valentin Stocker lo transformó Fabian Schär en el 1-1, un resultado que dejaba todo abierto para la vuelta del próximo jueves en Stamford Bridge pero entonces apareció David Luiz, que de falta en el 93′, hizo el definitivo 1-2.

Frank Lampard cobró el córner para que Moses hiciera el primer gol del partido. Foto: uefa.com
Frank Lampard cobró el córner para que Moses hiciera el primer gol del partido. Foto: uefa.com

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *